El tramo en obras de la N-260 entre Campo y Seira se volverá a cerrar el próximo día 18

1
849

El tramo de la carretera N-260 entre Campo y la boca del túnel del Ventamillo, junto a Seira, que se encuentra en obras de acondicionamiento en los últimos meses, volverá a cerrarse totalmente al tráfico rodado el próximo día 18 para poder avanzar en los trabajos en curso que requieren la utilización de maquinaria pesada en zonas en las que la estrechez de la plataforma viaria hace imposible garantizar la circulación de vehículos con un mínimo de fluidez. Además, la propia dinámica de los trabajos que se pretenden llevar a cabo en las próximas semanas genera un evidente peligro de desprendimientos y otros efectos secundarios que hacen muy peligrosa la utilización de la vía.

Comercio binefar navidad

El corte total de la carretera, que se prolongará hasta el 2 de diciembre, les fue comunicado a los alcaldes y agentes sociales de los municipios afectados en una reunión celebrada recientemente en Campo, en la que los responsables de Fomento y de la empresa responsable de las obras analizaron con ellos el desarrollo y características técnicas de los trabajos en curso y se reafirmaron en el calendario previsto para la actuación, que prevé la finalización total de las obras para mediados de 2023. El Ministerio, por cierto, anunció la habilitación de una partida presupuestaria extra para poder acelerar el ritmo de los trabajos durante los períodos de corte anunciados.

En este sentido, durante esta reunión, y tras escuchar los argumentos de los representantes ribagorzanos, se confirmó el cierre de la vía entre los días 18 de octubre y 2 de diciembre para poder reabrirla de cara al puente de la Inmaculada y la Constitución, cuando se espera que esté ya en marcha la temporada de esquí. Además, se anunciaron otros tres cortes posteriores (del 13 al 16 y del 20 al 22 de diciembre y del 17 al 20 de enero) que se realizarán entre semana para intentar afectar lo menos posible al turismo de nieve. Fue, precisamente, el representante de la Asociación Turística del Valle de Benasque, el que insistió en la conveniencia de reabrir la carretera el 20 de enero en lugar del 21 como había previsto Fomento. La carretera, pues, permanecerá cortada al tráfico un total de 57 días en esta ventana de actuaciones diseñada por Dragados, pero en el encuentro de Campo se anunciaron nuevos cierres en la primavera y el otoño de 2022.

Mister think passcar 14 julio

Cabe recordar que desde el territorio se alzaron algunas protestas, no tanto por el corte en sí sino por la tardanza en notificarlo que, como recordaba el alcalde de Castejón de Sos, José Manuel Abad, «ha tenido a mucha gente pendiente desde el pasado agosto para cuadrar sus calendarios laborales, sus puestos de trabajo o sus traslados por motivos de todo tipo». También considera Abad «una barbaridad» tener cerrado durante cinco meses al año el principal acceso al Valle de Benasque.

Por su parte, Daniel Larramona, el alcalde de Seira, la localidad que verá cerrada la comunicación por el sur, pero también por el norte dadas las obras en curso entre la localidad y el congosto de Ventamillo, solicitó la disponibilidad de tres ventanas de paso hacia El Run y Castejón de Sos para sus vecinos de 7 a 9, de 14 a 16 y de 20 a 22 horas.
Y desde la estación de Aramón Cerler pidieron que se varíe la regulación de los semáforos para no provocar atascos especialmente los viernes y los domingos por la tarde, los momentos de mayor circulación de esquiadores.

1 Comentario

  1. Me parece VERGONZOSO E INJUSTO!!! que una sesentena de personas se queden aislados con todo lo que ello conlleva. Me gustaría saber qué pasaría si en esos pueblos estuvieran un tal Lamban o Alierta. Es ilegal, anticonstitucional y un montón de calificativos más todo esto. Esperemos que no pase ninguna desgracia a nadie de allí y que a la gente sus trabajos, su vida, su libertad , no quede muy perjudicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.