Éxito de las charlas informativas sobre la factura de la luz de la OCIC Monegros

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Balance muy positivo de las charlas informativas sobre la factura de la luz de la OCIC Monegros, que se retomarán a partir de septiembre

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Más de un centenar de personas han asistido a las charlas informativas sobre “Factura eléctrica y consumo responsable” organizadas por la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC Monegros), que han tenido lugar en siete localidades monegrinas a lo largo de los dos últimos meses. En concreto, se han organizado con excelente acogida en Albalatillo, Sodeto, Grañén, San Lorenzo del Flumen, Lalueza, Lanaja y Sariñena.

 

En la capital monegrina ha tenido lugar esta misma mañana y, al igual que anteriores ocasiones, el jefe de servicio del Consumidor del GA, Carlos Peñasco, ha sido el encargado de impartir la charla, que se enmarcan en el Programa de Educación Permanente del Gobierno de Aragón y que en Los Monegros están organizadas a través de la Oficina Comarcal de Información al Consumidor, con la colaboración de ayuntamientos y asociaciones locales. Las charlas se retomarán a partir de septiembre y ya hay seis sedes confirmadas en Bujaraloz, Leciñena, Perdiguera, Cantalobos, Barbués y Castejón de Monegros.

 

El consejero comarcal de Protección Civil y Consumo, Pedro Loscertales, considera muy importante esta labor puesto que “es fundamental estar informado sobre nuestros derechos como consumidores y saber cómo ejercerlos de una forma práctica. Sobre todo, se ha visto el interés de la población en un tema de máxima actualidad como es la factura de la luz”. Loscertales considera que “en nuestro medio rural, el papel de la OCIC Monegros es todavía más importante puesto que se presta un servicio a una población envejecida y más vulnerable a la que se ofrece una atención de calidad y personalizada”.

 

La OCIC Monegros presta un servicio gratuito para la población de Los Monegros y ofrece una vía de resolución de conflictos muy próxima a sus habitantes.  Se atienden consultas, tramita quejas y reclamaciones a través de la oficina situada en la sede de la Comarca de Los Monegros (Avda. Fraga, 42. Sariñena), previa cita.

 

Para facilitar el acceso al servicio, los trámites se pueden realizar también a distancia a través del correo electrónico consumo@monegros.net y de los teléfonos 974 570 090 y 689 57 34 53.

 

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