Exposición en la Ciudadela de Jaca “La Bandera del Soldado, el pañuelo mochilero y el pañuelo cubrepercha”

0
436

El próximo día 25 de marzo inauguramos una nueva exposición temporal en el Salón Panadería de la Ciudadela de Jaca titulada “La Bandera del Soldado, el pañuelo mochilero y el pañuelo cubrepercha”.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de mayo cuenta el origen y evolución de una prenda que, pese a su carácter menor, llevó a todos los pueblos y hogares españoles los colores rojos y gualda y que hoy conocemos como bandera de percha o de mochila.

Felix de Azara 2022 entre noticias

La muestra contiene piezas originales de extraordinario valor pertenecientes a la colección de la Asociación Retógenes y ha sido posible gracias al Instituto de Historia y Cultura Militar que la ha puesto en marcha para que recorra distintos espacios de la geografía nacional.

La exposición ha estado únicamente expuesta en el propio IHCM (Madrid) y es en Jaca donde se presenta por segunda vez.

La exposición será inaugurada a las 19:30 horas con una conferencia que impartirá el Coronel D. Gerardo López-Mayoral en el Propio Salón Panadería a la cual se puede asistir libremente hasta completar el aforo y a la que también están invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.