FEMOGA 2021: Premio De Agroalimentación Darío Vidal Llisterri

0
102

El Comité Organizador de FEMOGA junto con el Ayuntamiento de Sariñena durante el año 2020, llevaron a cabo la puesta en marcha y desarrollo de un premio que reconoce los siguientes objetivos: reconocer, edificar, promover, divulgar y poner en valor la “Conservación y Recuperación del Patrimonio Agroalimentario en Aragón”.

kia febrero 2021 entrenoticias

 

El premio tiene carácter anual, habiendo solo una modalidad. Será una pieza única escultórica del afamado y premiado artista monegrino, Pedro Ania. Se otorga a personas físicas cuya labor sobresalga por su contribución e iniciativa en la “Conservación y Recuperación del Patrimonio Agroalimentario en Aragón”. El premio pretende sacar a la luz pública la trayectoria de personas que durante años han realizado una labor encomiable defendiendo y salvaguardando la biodiversidad agrícola, hortícola, ganadera y gastronómica del territorio aragonés. Asimismo busca poner en valor aquellos oficios que han contribuido de una u otra manera en conservar y/o mantener semillas vegetales, razas animales, recetas o platos tradicionales y aspectos que han enriquecido la cultura alimentaria aragonesa y la han dotado de una identidad y singularidad propia.

 

Y todo ello bajo el nombre del insigne Darío Vidal Llisterri para designar un premio que conjuga las bellas facetas de la condición humana y su vínculo con el alimento.

 

Las candidaturas de los premiados se presentarán conforme a la solicitud o modelo oficial que puede descargarse en la web oficial de FEMOGA, Feria Industrial, Agrícola y Ganadera, en el apartado específico del premio. La misma se enviará al correo electrónico premiodariovidal@femoga.com dentro del tiempo habilitado por la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.