Os propongo viajar y disfrutar del viaje. Descubrir pequeños lugares encantados. Disfrutar de las personas, de la conversación, de sabores increíbles. De la vida. Combinando ciudad y pueblo en un viaje de 360 grados a la gastronomía.
Belén y Paco salieron un día de El Fontao (Lugo) para convertirse enciudadanos del mundo y embajadores del buen comer. Llegaron a un Graus nevado el 9 de marzo de 2005 y se imaginaron siempre entre nieves. Desde hace dos años, en el corazón de Huesca, hacen de la cocina un arte tradicional. La huerta y los productos de temporada son la base de una comida de toda la vida. Carlos, a los mandos de los fogones, formado en Gerona, sur de Francia y Vic, vuelca su esmero en productos autóctonos, carnes, pescados, espárragos, escalibadas. En un espacio donde podemos volver a reencontrarnos con los sabores de nuestra casa, esos que forman parte de nuestro mapa de los sabores. La madre de Belén fué pulpeira, de ahí también los guiños a una cocina gallega que se fusiona con Huesca.
¿Qué comer?
Ensalada de pollo escabechado con frutos secos. Carpaccio de calabacín con salmón, virutas de parmesano y reducció balsámica. Risotto negro con Calamares y alcachofas. Rabo de buey en guiso tradiconal con cebollitas. Bacalao confitado con xanfaina y alioli de piñones. Tarta de queso con mermelada de tomate.
Calle Saturnino López Novoa,3
HUESCA
Reservas 974 220 505
MARTES CERRADO
www.restaurantefontao.com