Montanuy y Bonansa han programado un interesante pre otoño y otoño cultural y medio ambiental

0
65

Los sábados 12, 19 y 26 de este mes de septiembre acogen la celebración en Montanuy y Bonansa de un interesante programa cultural y medioambiental que está contando con la decidida respuesta del público. Paralelamente, ambos consistorios están ultimando estos días la programación a desarrollar en el mes de octubre.
Dentro de un programa que busca la realización de actividades de distinto tipo que sirva tanto para ayudar a desestabilizar y ampliar la temporada turística como para responder a las inquietudes de los residentes permanentes en la zona, la apuesta por la cultura y el medioambiente que realizan Bonansa y Montanuy ha encontrado un público fiel y se ha convertido de paso en una excelente excusa para aquellos visitantes que se quieran acercar a este rincón de Ribagorza en los meses otoñales.
En esta ocasión, el programa arrancaba el pasado sábado con la celebración de una ruta teatralizada y la posterior presentación, en el núcleo de Forcat, del número 2 de la revista ‘Ripacurtia’ editada por el Centro de Estudios Ribagorzanos y la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Palmira Jaquetti. El programa concluyó con un concierto con músicos de Ribagorza.
Las actividades continuarán este próximo día 19 con la propuesta de un ‘Taller de reciclaje y compostaje para familias’ en Bonansa y el tendrán un tercer capítulo el día 26 en Castarné con la charla ‘El castillo y el pueblo de Castarné. Más de 800 años de historia’ que impartirá el historiador comarcal Joan Ramón Pique.
Desde Bonansa y Montanuy se recuerda que las actividades son gratuitas y que, dadas las circunstancias sanitarias, tienen un aforo limitado, siendo obligatorio el uso de mascarilla y respetar las medidas de seguridad en su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.