Graus busca la portada de su Llibré y cartel anunciador de las fiestas patronales de 2022

0
142

Tras varios meses de contactos y trabajos previos para ir perfilando el programa, las áreas de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Graus han arrancado oficialmente con los preparativos para la esperada celebración plena y sin cortapisas de las impactantes y multitudinarias fiestas de la localidad, las primeras en Aragón que –por su singularidad y valor etnológico y cultural- fueron consideradas de Interés Turístico Nacional. El consistorio ribagorzano ha convocado públicamente el tradicional concurso para escoger el cartel anunciador de estas Fiestas Patronales de 2022, que servirá, así mismo, como portada del popular Llibré, el más que centenario libro en el que la publicación y divulgación del programa festivo y de todos los actores de las fiestas se ve complementada por la inclusión de numerosos artículos –muchos de ellos escritos en el bajorribagorzano vernáculo- sobre los aspectos más variados de la vida, la historia, los tipos singulares y las costumbres de la localidad y de su comarca.
Las bases del concurso indican que podrán concurrir todos los artistas españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno cuantas obras consideren oportunas, siempre y cuando éstas sean originales e inéditas y no hayan participado en otros concursos.
El tema principal de los trabajos concurrentes versará sobre el espíritu festivo-tradicional de las Fiestas del Santo Cristo y de San Vicente Ferrer, entendiendo que el cartel ganador será la imagen promocional de las mismas y en los originales presentados deberá figurar el lema «Fiestas en honor del Sto. Cristo y San Vicente Ferrer, Graus, del 12 al 15 de septiembre de 2022. Declaradas de Interés Turístico Nacional» dispuesto en el orden y procedimiento oportuno pero asegurando su legibilidad.
El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará a las 14 horas del viernes 15 de julio de 2022, estando dotado este certamen con 600 premios en un único premio en la categoría absoluta. Se concederán también dos premios en categoría infantil (para concursantes hasta 14 años), consistentes cada uno en un vale por valor de 60 euros, canjeables por material de librería-papelería en cualquiera de las librerías de la localidad.
Las bases del concurso y la documentación requerida pueden consultarse en https://www.graus.es/-/concurso-portada-de-llibr%C3%A9-y-cartel-anunciador-de-las-fiestas-patronales-de-graus-2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.