Los museos de Arén celebran el Día Internacional de los Museos

0
228

Para celebrar el Día Internacional de los Museos, la Comarca de La Ribagorza y el ayuntamiento de la localidad abrirán ese sábado 21 de mayo los dos espacios museísticos de Arén. El Museo de los Dinosaurios y el Centro de Interpretación de Ribagorza estarán abiertos, con entrada libre de 12 a 14 y de 16,30 a 19 horas.
El primero de ellos está ubicado en el solar de la antigua casa consistorial, en la Calle Mayor de Arén. Su adecuación como centro expositivo permitió crear un entorno singular con espacios abiertos y llenos de luz junto a otros poco iluminados y sugerentes. En sus más de 500 metros cuadrados de exposición, con enorme rigor científico pero con un espíritu lúdico, ofrece distintos dioramas, fósiles, objetos, reconstrucciones y audiovisuales que permiten al visitante trasladarse a este entorno de Arén hace 65 millones de años, justo en el momento en que estaban a punto de desaparecer los dinosaurios. Es una extensión del Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza y en él se exhiben algunos de los fósiles más significativos hallados en los yacimientos próximos a la localidad.
Por su parte, el Centro de Interpretación de Ribagorza ocupa la antigua Casa del Gobernador, en la Plaza Mayor. El espacio expositivo se estructura aquí en torno a las dos plantas del edifico que albergan unas interesantes colecciones y material infográfico sobre la historia y la riqueza natural de Ribagorza. La primera se centra en la historia, con paneles informativos que abordan distintos aspectos de la prehistoria y sus yacimientos, el periodo del Condado de Ribagorza y la Edad Media y los sucesivos acontecimientos vividos entre el siglos XVI al XX. Completa este recorrido por el pasado una exposición de cerámicas, restos arqueológicos y los mapas de castillos, ermitas, monasterios y pueblos fortificados. La naturaleza es la protagonista de la exposición que se puede contemplar en la segunda planta en la que se repasa el patrimonio geológico del Parque Natural Posets Maladeta y, también, se ofrece un amplio repaso de la diversidad vegetal y faunística del territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.