Graus convoca el concurso de la portada del Llibré y del cartel anunciador de sus fiestas patronales

0
34

Independientemente de lo que pueda ocurrir con la celebración de las fiestas patronales grausinas el próximo mes de septiembre, que a nadie se escapa que no se van a poder desarrollar con normalidad por las limitaciones y prevenciones de todo tipo que marca y seguirá marcando durante bastante tiempo la alerta sanitaria motivada por la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Graus ha convocado oficialmente el concurso de la portada del Llibré festivo, que es también el cartel anunciador de los festejos.
sus fiestas patronales
Dirigido a artistas plásticos y diseñadores, podrán presentarse todas las personas españolas o extranjeras que así lo deseen, presentando cada una cuantas obras consideren oportunas, siempre y cuando las obras sean originales e inéditas y no hayan participado en otros concursos. El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará a las 14 horas del miércoles 15 de julio de 2020.
Como es tradicional, el tema principal del cartel versará sobre el espíritu festivo-tradicional de las Fiestas del Santo Cristo y de San Vicente Ferrer, entendiendo que el cartel ganador será la imagen promocional de las mismas. En los originales presentados deberá figurar el siguiente lema, «Fiestas en honor del Sto. Cristo y San Vicente Ferrer, Graus, del 12 al 15 de septiembre de 2020. Declaradas de Interés Turístico Nacional».
Los originales podrán entregarse en mano, en días laborables (excepto sábados), en horario de 9 a 14 horas, en las oficinas del Ayuntamiento de Graus o enviarse por correo. Se salvaguardará el anonimato del autor por lo que no aparecerá ni su firma ni su nombre en los trabajos presentados, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Cada cartel deberá ir acompañado de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido y la categoría a la que se presenta. En el interior de dicho sobre se adjuntará ficha de inscripción debidamente cumplimentada y acompañada de una fotocopia del D.N.I. del autor y de la declaración firmada de que los trabajados presentados son inéditos.
Se dotará de un único premio de 600 euros y se concederán también dos premios en categoría infantil (para concursantes hasta 14 años), consistentes cada uno en un vale por valor de 60 euros canjeables por material de librería-papelería. Los premios se entregarán, si llega a celebrarse, durante el acto del pregón de Fiestas.
El Ayuntamiento informa a los participantes que podrá organizar una exposición pública con los carteles presentados al concurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.