Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso local. La historia fotográfica de Graus se presenta en Huesca

0
664

 

El libro Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso local, completo catálogo fotográfico del Graus de entresiglos obra del historiador Jorge Mur Laencuentra, se presentará el próximo lunes 25 en Huesca (Instituto de Estudios Altoaragoneses, 19 horas).

La publicación, editada por el Ayuntamiento de Graus, y que ha contado con la colaboración económica de la Diputación de Huesca, contará con la presencia del autor, del concejal de cultura del Ayuntamiento grausino Joaquín Baldellou, y del Presidente de la Comisión de Cultura del ente provincial Francisco Mateo. Se trata de la última publicación surgida del Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus, y reúne más de 200 imágenes de la localidad de entre 1885 y 2015, la mayor parte anteriores a la Guerra Civil.

A partir de las fotografías tomadas en Graus en 1917 por Pelayo Mas con motivo de la preparación del Repertorio iconográfico del arte español, surgió la idea de elaborar este libro, a su vez catálogo definitivo de fotografía histórica de la localidad.

La publicación presenta un doble recorrido, espacial y en el tiempo, por los principales enclaves de Graus. Cronológicamente parte de las primeras imágenes conservadas, de en torno a 1885, hasta alcanzar la primera posguerra con las fotos de Antonio López o José Mundet. Se trata, pues, de una historia del Graus fotografiado en blanco y negro, con más de doscientas imágenes entre las propias fotografías y otros documentos gráficos de época.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.