• ¿Qué puede encontrar un visitante en el mes de junio que no haya en otra época del año?

El encuentro con la Virgen María en Torreciudad siempre es nuevo en cualquier momento del año, en cualquier día. De modo particular, para los peregrinos que acuden al santuario movidos por la fe, el domingo 2 de junio tienen la oportunidad de vivir la procesión del Corpus Christi por la explanada tras la misa de 12, y recibir durante el recorrido la bendición con el Santísimo Sacramento en tres ocasiones: dos en los altares instalados bajo los soportales y la bendición final en el interior del templo. También pueden unirse al Rosario Mundial por Relevos el viernes 7 de junio, una iniciativa de un grupo de laicos irlandeses que coordina a lo largo de 24 horas el rezo del rosario en más de 300 santuarios de cerca de 70 países entre los que está Torreciudad.

Las familias con niños pueden disfrutar el sábado, 8 de junio, de la 4ª Jornada de Vuelo con Cometas, que cada año despliega en el cielo de Torreciudad una gran variedad de cometas, algunas de ellas elaboradas ese mismo día por los pequeños en un taller que se desarrolla junto a la Oficina de Turismo. También tenemos a finales de mes dos encuentros marianos: el sábado 22 de junio, la 32ª Peregrinación con la Virgen del Rocío, que reúne a devotos de la Blanca Paloma de lugares muy diversos y está organizada por los Amigos de la Virgen de Torreciudad en Sevilla; y el miércoles 26 de junio, una jornada con peregrinos gitanos franceses que residen en la región de Tarbes-Lourdes, que será presidida por la Majarí Calí, advocación mariana gitana que se encuentra en la galería de imágenes de la Virgen de Torreciudad.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200
  • ¿Habéis notado alguna nueva tendencia de la gente a la hora de visitaros?

Probablemente lo más significativo sea que, antes de venir, los visitantes ya se han informado bastante sobre Torreciudad, especialmente a través de nuestras redes sociales. Aumenta el número de personas que llegan al santuario atraídas por las publicaciones que han visto en Instagram o en Facebook o por las reseñas de otras visitas que actualizamos con frecuencia en nuestra página web. Por eso pensamos que trabajar al detalle y con perseverancia la difusión digital de contenidos resulta cada vez más importante para un destino turístico, y Torreciudad lo es para una buena parte de sus visitantes.

  • En este sentido, ¿cuáles son las perspectivas de este año y de futuro?

Para 2024 nuestro objetivo es consolidar la recuperación de la cifra de visitantes que teníamos antes de la pandemia, sobre todo mediante la organización y promoción de jornadas y encuentros marianos basados en afinidades geográficas (residentes en España que son originarios de otros países) o en aficiones compartidas (romerías moteras y ciclistas, vuelo de cometas, excursiones organizadas por asociaciones civiles, etc.). Y de cara el futuro, el reto más inmediato lo tenemos el año que viene, puesto que en 2025 se cumplen 50 años de la apertura al culto del nuevo santuario. Nos gustaría que esta celebración fuera la ocasión de que nuevos colectivos, nuevas realidades eclesiales, nuevos públicos, en definitiva, conocieran Torreciudad y se sumaran al actual flujo de peregrinos y visitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.