La Almolda contra la violencia machista

0
147

Para el alcalde de La Almolda, Manuel Lamenca, la violencia de género es “un

Manuel Lamenca, ALCALDE

cáncerque tenemos en la sociedad y que habría que erradicarlo ya”. Manuel es tajante, y asegura que la única arma para derrotar la violencia de género y el machismo que se ha instalado en nuestra sociedad es la lucha por la igualdad. “Viendo los datos de víctimas fallecidas o gravemente heridas en lo que va de año… ¿la sociedad aún no ha entendido qué es la igualdad? Esta situación de violencia permanente ha generado un esfuerzo social y judicial y aunque va avanzando, lo hace lentamente”, opina el edil.

Dora Morales

Dora expresa que cada vez que oye noticias sobre la violencia de género siente, “mucha rabia y sobre todo más cuando veo que al agresor no le pasa nada, que incluso lo envían a otra cárcel para que este más protegido”. La vecina de La Almolda también dice sentir rabia con las órdenes de alejamiento, “creo que no sirven para nada, ojalá supiera cual es la solución…”. También opina que, “a pesar de que se ha avanzado en la lucha contra la violencia de género, en cuanto a las mujeres no se sientan avergonzadas y denuncien las agresiones, que cuando se les agrede, deben ir con la cara bien alta y siempre denunciar”.

Pilar Berga

Pilar denuncia rotundamente que, “no les hacen nada a los agresores”, porque opina que, “si bien algo se va avanzando, parece poco, todo sigue igual porque cada día hay más agresiones”. En este sentido, Pilar explica, “deberían cumplir todas las condenas enteras, no deberían tener ningún privilegio y no salir nunca de la cárcel, porque todos los que salen, reinciden”. Concluye indicando como “las víctimas se sienten a menudo desamparadas e invisibilizadas a pesar de las políticas de igualdad puestas en marcha… ¿Qué está pasando?”.

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.