Lalueza contra la violencia machista

0
305
Armando Sanjuan, ALCALDE

El alcalde de Lalueza, Armando Sanjuan, cree firmemente que “la prevención, formación y sensibilización son el camino para erradicar la violencia de género”, opinando que también hay una necesidad urgente de reparar el daño de las víctimas para que vuelvan a construirse tras el maltrato, desterrar el miedo y que vuelvan a ser felices y sobretodo libres”. Para el primer edil y presidente comarcal hay que “visibilizar la violencia entre los niños, niñas y adolescentes como un problema social de la comunidad (que no se limita solo al ámbito escolar y a las familias afectadas) que necesita de acciones coordinadas y ante el cual se debe de asumir un rol activo y responsable tanto en la prevención como en la detección de quienes agreden y quienes sufren agresiones”.

Oscar Gavín, CONCEJAL

Óscar Gavín Vecino de Lalueza y concejal del Ayuntamiento explica como la violencia de género debería de haber desaparecido, “queda muchísimo por hacer para erradicar esta lacra”, dice Óscar, considerando que “por nuestra cultura y educación, hasta las personas más feministas tienen tips machistas”. Para Óscar la forma de luchar contra este tipo de violencia es, “combatirla con la educación y concienciación desde pequeños, tanto en la familia, como en el colegio”.

 

María Carmelo García María Carmelo es vecina de San Lorenzo del Flumen y siente

María Carmelo García

mucha rabia cuando escucha noticias sobre la violencia de género, “hace falta más educación y afrontar la realidad”, señala insistiendo que “en el sentido de que existe en todas partes, hay que tomar más conciencia de que entre todos deberíamos denunciar”. Para la vecina de San Lorenzo el maltrato a las mujeres siempre ha existido, “ahora hay más información pero sigue habiendo tolerancia y actitud sobre comentarios machistas, incluso en los espectáculos se ríe con coletillas machistas”.

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.