LA ALMOLDA: II Exposición de fotografía colectiva

0
3930

DICIEMBRE 2023 Y ENERO 2024

La exposición reúne más de 30 fotografías de un total de 16 participantes en las que se deja ver la implicación y creatividad de los habitantes del municipio. La Biblioteca de La Almolda lanzó este verano tres propuestas diferentes sobre las que los participantes debían trabajar: “Reinterpretación”, “Reflejo del paso del tiempo” y “Metáfora visual”.

Cada una de estas categorías tiene objetivos diferentes; “Reinterpretación”, consiste en la imitación de imágenes famosas haciendo un estudio de las formas, el color y la luz; ‘reflejo del paso del tiempo’, donde se colocan fotos antiguas en el punto exacto donde se tomaron dichas fotografías, con el fin de unir lo actual con lo antiguo y hacer una revisión del paso del tiempo sobre las calles y las gentes del municipio.

Por último, la nueva propuesta de esta segunda edición, “Metáfora visual», tomando como referencia al gran fotógrafo español Chema Madoz se han creado imágenes sugerentes a través de la descontextualización de objetos simples invitando a darles un nuevo sentido que el espectador interpretará de manera subjetiva, creando así infinidad de sentidos diferentes. Así, vemos cómo los participantes han explorado las posibilidades y el potencial de un arte excepcional como es la fotografía y han aportado una visión personal de cada una de las categorías, adquiriendo unas imágenes de una calidad inmejorable. Esta exposición ha logrado incentivar la creatividad y la expresión personal a través del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.