La colección Santos Lloro se expone en Huesca

0
82

El espacio expositivo de la sede de la Diputación Provincial de Huesca muestra estos días en la capital de la provincia una selección de las piezas de la Colección Santos Lloro que a partir de mediados del próximo año se van expondrán permanentemente en el museo habilitado en las instalaciones del palacio de los condes de Ribagorza y la contigua Borda Albar de Benasque, localidad a la que el propietario ha cedido esta interesantísima recopilación de lo que él define como “Arte ingenuo”.
La muestra oscense, que reúne 608 piezas de las más de 3000 que se expondrán en Benasque, se abre con una serie de piezas cronológicamente encuadradas entre los siglos XI y XVI en la que coexisten ejemplos de arte religioso, temas profanos y objetos relacionados con la magia. Pero el período que cubre la colección es muy amplio, desde esta citada época hasta la actualidad y con ella Javier Santos Lloro, su creador, aporta una mirada que abarca el arte popular, el juguete, el arte infantil, las más caras, los títeres de feria, la pintura o las revistas impresas de finales del XIX y principios del XX en una sorprendente y fascinante amalgama de temas, objetos y propuestas que no dejan indiferente al espectador.
La muestra explora los vínculos que unen los objetos y el arte con un relato expositivo que abarca múltiples universos, formas y lenguajes de las artes visuales. Estará expuesta en Huesca hasta el 7 de febrero de 2021 para, posteriormente y tras las tareas de ubicación definitiva de las piezas, mostrarse permanentemente en Benasque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.