La Coral “Villa de Graus” homenajea a Joaquín Costa

0
529

 

 

105 años después de su fallecimiento, Graus sigue recordando a Joaquín Costa Martínez, uno de sus hijos más preclaros. Lo hace con la programación de diferentes actividades que se desde hace casi medio siglo se vienen desarrollando en el plano institucional el 8 de febrero, la fecha en que murió quien fuera conocido como “El león de Graus”.

Este lunes no fue una excepción y el Espacio Pirineos acogió una emotiva ceremonia en la que la coral “Villa de Graus” interpretó ante autoridades locales y comarcales, descendientes del pensador y seguidores del pensamiento costista el “Himno a Joaquín Costa” compuesto por Manuel Borguñó en 1914. Fue un acto sencillo, casi íntimo, pero lleno de magia y de emoción contenida, que supuso una renovación de ese sentimiento de veneración y enorme respeto que los grausinos siguen teniendo hacia quien fuera una de las figuras intelectuales y políticas más respetadas de la España a caballo de los siglos XIX y XX.

Acompañado en el acto, entre otros, por el vicepresidente comarcal, Marcel Iglesias, y por el tesorero y representante de la Junta de Gobierno del Canal de Aragón y Cataluña, Antonio Torres, el alcalde grausino aprovechó la ocasión para recordar que el ayuntamiento que preside hizo institucional en su último pleno municipal una moción que aboga por la implicación de todas las administraciones competentes en la recuperación del archivo costista que todavía se encuentra en la que casa grausina en que falleció en 1911 y en la rehabilitación de este edificio para convertirlo en un espacio archivístico y museístico sobre su figura y obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.