Homenaje floral a Joaquín Costa en Graus

0
695

 

La tradicional ofrenda floral a los pies del monumento que se levantó en su honor en 1929 fue uno de los momentos más emotivos de la jornada en homenaje a Joaquín Costa que se celebró ayer en Graus en conmemoración del aniversario de la muerte del genial polígrafo.

Un reducido pero animoso grupo de vecinos de la localidad quisieron acompañar a las autoridades presentes en este simbólico reconocimiento de admiración al gran regeneracionista que supo como nadie radiografiar los problemas de la patria.

El vicepresidente comarcal, Marcel Iglesias, el tesorero y representante de la Junta de Gobierno del Canal de Aragón y Cataluña, Antonio Torres, y el alcalde grausino, José Antonio Lagüens protagonizaron la colocación del recuerdo floral a los pies del monumento que honra la memoria de Costa en un sencillo acto cargado de simbolismo.

Por otra parte, y desde una vertiente de divulgación del pensamiento y la obra costista entre los grausinos más jóvenes, hace ya más de una década que esta conmemoración se ve acompañada por la celebración de unas jornadas educativas en las que los escolares de Graus son los protagonistas y que se prolongan durante toda la semana. Los asuntos que se tratan están relacionados con el medio ambiente, el agua y la cultura; temas por los que luchó especialmente una de las figuras intelectuales más significativas de la historia española. Las actividades están diseñadas específicamente para los alumnos de cada uno de los cursos del colegio público Joaquín Costa local, en ellas participan en torno a los 300 escolares y se iniciaron este lunes con una visita didáctica al mercado tradicional de Graus con los alumnos de 3º de Primaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.