La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón alaba el trabajo colaborativo de las siete comarcas que integran ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’

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El martes 31 de mayo procedió a realizarse en el Edificio Pignatelli una reunión de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y de los representantes y técnicos de las comarcas que conforman la marca turística ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’.

Campaña Sell Out

En este encuentro se alabó y aplaudió desde Dirección General el trabajo colaborativo de estas siete comarcas (Alto Gállego, Cinco Villas, Hoya de Huesca, Jacetania, La Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro), además de valorarse positivamente la repercusión que esta colaboración supondrá para el incremento del potencial turístico de este territorio, que ya de por sí es el de más peso turístico de Aragón. El objetivo de la reunión, además de presentar formalmente la marca turística ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’ era el de plantear acciones promocionales bajo el paraguas de la Dirección General de Turismo y Turismo de Aragón.

Sobre ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’

Desde 2019 se ha trabajado conjuntamente en el desarrollo de una marca que represente un amplio territorio con unos valores naturales y patrimoniales de primer orden con el objetivo de optimizar recursos humanos y económicos apostando por un modelo de colaboración pionero en la comunidad en materia de desarrollo turístico.

El objetivo principal de este proyecto colaborativo es promocionar los recursos y la oferta del destino turístico de ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’. Además, se busca fomentar el trabajo colaborativo de estas siete comarcas, de la mano del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón, posicionar el espacio ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’ como un conglomerado de ambientes contrastados, diversos y complementarios, impulsar la desestacionalización y deslocalización del turismo, así como crear materiales promocionales conjuntos del destino. 

Para la consecución de estos objetivos se ha llevado a cabo la creación de una imagen de marca, la coordinación de la promoción en redes sociales, así como la asistencia a ferias nacionales e internacionales en el estand del Gobierno de Aragón y la creación de un mapa de recursos turísticos del territorio en castellano, inglés y francés.

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