La DPH invertirá 62.000 euros en la mejora de la carretera entre Alcubierre y Cantalobos

0
444

La Diputación Provincial de Huesca invertirá alrededor de 62.000 euros en la mejora de la carretera que une las localidades monegrinas de Alcubierre y Cantalobos. En total, son unos 14 kilómetros, donde se llevarán a cabo trabajos de conservación, arreglos de baches, limpieza de cunetas así como la renovación de la señalización vertical y horizontal.

Campaña Sell Out

La actuación se encuentra en fase de licitación y de cumplirse lo previsto, las obras podrían iniciarse en los próximos meses. De hecho, el delegado de Obras de la DPH, Joaquín Monesma, espera que las máquinas puedan estar trabajando «en un plazo de dos meses».

La vía, de titularidad municipal, comunica ambas localidades monegrinas y además, da acceso a numerosas fincas agrícolas y ganaderas. «Nuestra obligación es prestar cobertura a los pequeños municipios, manteniendo en buen estado este tipo de carreteras y garantizando la seguridad de los usuarios», señala Monesma.

El alcalde de Alcubierre, Álvaro Amador, también muestra su satisfacción por el inminente inicio de las obras, que permitirán mejorar el estado de la vía y solventar sus actuales deficiencias. El edil agradece especialmente la labor de la DPH, ya que «se trata de una actuación muy necesaria que nos sería imposible acometer sin su ayuda». Además de dar servicio a los usuarios de las dos poblaciones afectadas, Amador señala que la vía es la salida natural de los vecinos de otras localidades del entorno como Poleñino hacia Zaragoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.