La Escuela de Danza Estadilla de la Comarca del Somontano se lleva el tercer puesto en Blanes

0
1408

La Escuela de Danza Estadilla, del Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca del Somontano, participó en el VII Concurso de Danza Élancé, celebrado los días 23,24 y 25 de febrero en Blanes (Gerona) obteniendo un meritorio tercer puesto en la modalidad de Jazz.

Más de 750 participantes de toda España, pertenecientes a 44 Escuelas se dieron cita en este importante certamen, que congrega a varias disciplinas de la danza.

“La experiencia ha sido enriquecedora y maravillosa. Compartimos escenario con alumnos de diferentes Escuelas de Danza en un ambiente acogedor. Nuestro equipo salió muy motivado e ilusionado con el objetivo de disfrutar del momento y la ejecución fue brillante ante un público entregado. Esta medalla es un gran reconocimiento al gran trabajo y disciplina de nuestras bailarinas“, apunta Masami Sakay, profesora y directora de la Escuela, que acompañó al grupo en su debut en la competición.

La Escuela de Danza Estadilla, promovida por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento, viene desarrollando todos los cursos desde el año 2005 con clases semanales la localidad, siendo numerosas las alumnas que han participado año tras año tanto de Estadilla como de otras poblaciones. Entrenan y ejecutan diferentes modalidades de baile moderno, realizando con éxito varias exhibiciones en la comarca.

El equipo Juvenil, formado por: Leonor Aguayos, Valera Aguilarte, Paula Alvarez, Ailén Amat, Inés Bardají, Paula Borges, Vega Cequier, Julia Martínez, María Palacín y Ana Solano acompañadas por Masami Sakay y Cristina Sallán, profesoras de Danza Estadilla, fueron recibidas y homenajeadas en la localidad de Estadilla por su Alcaldesa y vicepresidente de la Comarca de Somontano Pilar LLeyda, concejales, familiares, amigos y vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.