La feria ‘MercOcasión’ se celebrará en noviembre

0
136

La Delegación de Ferias ha mantenido varios encuentros y reuniones con el sector de la automoción local y finalmente se ha consensuado trasladar la feria al fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre. Los últimos años ‘MercOcasión’ se realizaba a mediados del mes de septiembre, no obstante, en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia del coronavirus y en 2021 se desarrolló de forma limitada, con reducción de aforo y medidas de prevención, al estar vigentes todavía las restricciones sanitarias.

Vacunación gobierno de aragón

Esta decisión se ha tomado de forma conjunta entre los empresarios del sector y el consistorio fragatino para, entre otras cuestiones, no coincidir en fechas con otros certámenes de similares características.

También se valoró la celebración de la feria en el exterior y se barajaron otras ubicaciones como el parque de ‘La Pinada’ o la explanada de Jaime I, por ser zonas más céntricas de la ciudad. Finalmente, la mayoría de interesados en asistir a ‘MercOcasión’ han preferido mantener el certamen en el Pabellón del Sotet por las facilidades y seguridad que el recinto ofrece.

La feria del vehículo de ocasión de Fraga presenta unos números estables en sus trece adiciones realizadas hasta la fecha. Se exponen entre 120 y 150 vehículos y se comercializan entre 40 y 50 unidades durante el certamen y los días posteriores. Es cierto que hay escasez de modelos jóvenes en el mercado de los vehículos de ocasión, especialmente en seminuevos y Km-0, algo que han puesto de manifiesto las patronales del sector en los últimos meses, pero se espera que esta próxima edición, la decimocuarta, coseche igualmente buenas cifras de exposición, ventas y visitantes.

Javier Catalán, concejal de ferias, ha indicado “Desde el Ayuntamiento estamos para apoyar al sector y nos adaptamos a sus necesidades y criterios. Actualmente se percibe cierta inestabilidad e incertidumbre en muchos sectores como la energía, materiales de construcción y otros servicios relacionados. Son momentos delicados para la economía de las empresas, especialmente PYMES, pero creemos que es bueno seguir apostando por ferias como esta. Todos hemos estado de acuerdo y creemos que el cambio de fecha será positivo para MercOcasión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.