Capella estrena nueva zona deportiva y sigue invirtiendo en la mejora del saneamiento

0
276

Con fondos propios y las ayudas que va recibiendo, el Ayuntamiento de Capella ha ido invirtiendo en el último año, fundamentalmente, en el mantenimiento de las calles y obras nuevas relacionadas con el suministro y el saneamiento, para poder dejar tanto Capella como el núcleo de Laguarres “en condiciones”, subraya la alcaldesa de la localidad, Ángela Sarriera.

La obra más visible ha sido la zona deportiva, de cuyo resultado el Ayuntamiento está muy satisfecho. Con presupuesto municipal y de la Diputación Provincial de Huesca han podido arreglar el espacio, ajardinarlo e incorporar la iluminación. “Ha quedado muy bonito”, asiente la alcaldesa. Aunque bajo tierra, la inversión más importante está siendo en el mantenimiento de las vías públicas, una “reforma completa”, recalca, para que en el futuro no haya problemas. Este año, la inversión con los planes de obras ha estado centrada en Capella, pero el año que viene será en Laguarres.

Entre los proyectos futuros en los que trabaja el consistorio, la alcaldesa adelanta la mejora en la carretera (A-1605), donde se colocará una acera, que será “muy importante” para garantizar la seguridad vial de peatones y conductores. Además quedan mejoras pendientes, como los baños nuevos en la escuela y las diferentes intervenciones que vayan surgiendo a petición de los vecinos. En este sentido, garantiza que seguirán realizando mejoras en el suministro de agua en Laguarres, tras los problemas que surgieron durante el inicio de la pandemia. “Se ejecutó una obra de urgencia y rápidamente se pudo solucionar”, recuerda Sarriera. A este respecto, apunta que ya está de nuevo en marcha la potabilizadora de Capella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.