Concluye el taller de empleo “Monegros Sostenible”

0
341

Concluye el taller de empleo “Monegros Sostenible”, impulsado por la Comarca de Los Monegros y financiado por el INAEM, con sus objetivos cumplidos

Vacunación gobierno de aragón
telefono mayor entrenoticias
Vacunación gobierno de aragón

Gracias a esta iniciativa de desarrollo, diez personas desempleadas del territorio han recibido formación teórica y práctica durante un año y han obtenido el certificado de profesionalidad “Gestión de residuos urbanos e industriales”, que contribuirá a facilitar su inserción laboral

 

Durante la clausura, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, ha agradecido el apoyo del INAEM y ha destacado la importancia de los talleres de empleo, que “representan una oportunidad laboral que favorece el empleo y la fijación de población en el territorio”

 

El acto de clausura, presidido por la directora gerente del INAEM, Elena Guinda, se celebró ayer en el Centro de Formación del INAEM en Huesca de forma conjunta con los talleres de empleo de la provincia y concluyó con la entrega de diplomas

 

Implantar una prueba piloto de contenedor de materia orgánica, informar a la población sobre los distintos tipos de residuos y explicar cómo reciclar de forma correcta, promover y aplicar buenos hábitos en la vida cotidiana para minimizar la generación de residuos, concienciar sobre la importancia de nuestras acciones sobre el medio y cómo a través de un consumo responsable y practicando la regla de las 3R podemos contribuir al cuidado del medio ambiente o dar a conocer lugares de recogida selectiva son algunos de los objetivos conseguidos por parte del taller de empleo “Monegros Sostenible”.

 

Para lograrlos se han desarrollado a lo largo del último año múltiples actividades con la participación directa de medio millar de personas. Entre ellas, talleres de reciclaje para adultos en asociaciones, escuelas de adultos y colegios, taller de compostaje, así como puntos de información y reciclaje para todas las edades en diferentes localidades de Los Monegros. Una de las acciones más novedosas ha sido la participación en una iniciativa de compostaje, de la mano de la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, dependiente de la Comarca de Los Monegros, que ha iniciado una prueba piloto de recogida y compostaje de biorresiduo doméstico en dos barrios de Sariñena: Los Cuadrones y residencial Antonio Beltrán. En concreto, se han instalado seis contenedores con la participación de 66 viviendas.

Durante el acto de clausura el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan ha agradecido al INAEM “por apoyar y subvencionar iniciativas de desarrollo como ésta que hoy concluye y que tantos beneficios directos e indirectos suman para nuestro territorio”. También ha agradecido al alumnado y equipo docente y directivo del taller su buen hacer y trabajo, así como “a la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales y al área comarcal de Desarrollo, a su plantilla y a las consejerías comarcales responsables, encabezadas por Valentín Calle y Montse Ordovás”, también presentes en el acto de clausura.

 

El presidente ha hecho extensivo el agradecimiento a todas las personas, instituciones y colectivos que han contribuido a que este taller de empleo “Monegros Sostenible”, tenga un balance satisfactorio: desde los centros educativos que han participado en los talleres de sensibilización hasta los vecinos y vecinas que han apostado por implementar nuevas formas de reciclaje, hasta las instituciones que nos han facilitado instalaciones, como el Ayuntamiento de Sariñena, o a las que nos han enseñado otros ejemplos, como la comarca vecina del Bajo Cinca”.

 

Sanjuan ha destacado asimismo los múltiples beneficios para los habitantes de la comarca. “Por un lado, facilitamos una formación de calidad a personas que viven en Los Monegros y que consiguen, de este modo, acceder o reincorporarse al mundo laboral. En segundo lugar, contribuimos a asentar población y, en el caso de “Monegros Sostenible”, conseguimos mejorar nuestro entorno y cuidar el medio ambiente, mediante la formación y la divulgación de buenas prácticas en reciclaje”.

 

Por último, ha reiterado el agradecimiento al INAEM, que ha subvencionado el taller de empleo “Monegros sostenible” con 248.253 euros, y ha subrayado la voluntad de la Comarca de Los Monegros de seguir trabajando unidos por el desarrollo del territorio a través de otras iniciativas futuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.