La Hoya, premio de turismo familiar en la categoría de destino más innovador

0
1016

La Comarca Hoya de Huesca ha sido galardonada con el Premio de Turismo Familiar en la categoría Destino más innovador que anualmente otorga el Comité Ejecutivo del Sello Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas “por ser una entidad sensible a las necesidades de las familias, que piensa en ellas a la hora de diseñar sus productos, así como en la manera de comunicarlos”.

El premio, entregado esta mañana en Valencia en el marco de la XI Jornada Club de Producto Turismo Familiar, ha sido recogido por Mónica Soler, presidenta comarcal, quien ha compartido escenario con otros galardonados de la presente edición entre los que se contaban, en diferentes categorías, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Iberostar, Viajes El Corte Inglés y Gran Hotel Peñíscola.

El acto, presentado y dirigido por José Manuel Trigo, presidente de FEFN, ha servido para la presentación XI Estudio de Turismo Familiar, de acuerdo con el resultado obtenido de la realización de encuestas realizadas a 60.000 familias españolas cuyos resultados permiten definir el estado y las necesidades del turismo familiar y poner en valor aquellas iniciativas que son ejemplo de buenas prácticas.

En este sentido, el trabajo llevado a cabo por el Área de Turismo de la Hoya de Huesca en los últimos años ha potenciado proyectos y puesto en marcha iniciativas que han tenido entre sus objetivos preferentes prestar servicio y atención al turismo familiar desde un perspectiva creativa e innovadora fundamentada en el análisis de las singularidades propias de un destino rural e interior. 

La App de rutas lúdico-didácticas “Las aventuras de Diana y Jonás”, concebida para menores de 5 a 11 años, los programas de “Visitas Guiadas y Ecoturismo” (adaptadas e idóneas para familias con hijos), “Ecos en el paisaje” (rutas literarias para leer o escuchar en el móvil) o incluso las rutas de geocaching de Prepirineo Clandestino son algunas los programas que distinguen a la Hoya dentro de los destinos de turismo familiar en España.

Premios de referencia con diez años de trayectoria

El Club de Producto de Turismo Familiar creó la distinción del “Sello de Turismo Familiar” hace diez años para distinguir a aquellas entidades, destinos, actividades y empresas turísticas que apuestan de una manera decidida por el turismo familiar, respondiendo a las necesidades de las familias a la hora de planificar sus tiempos de ocio, descanso y vacaciones.

El Club de Producto de Turismo Familiar fue impulsado por la FEFN y, en 2015, firmó un acuerdo con la Secretaría de Estado de Turismo para reconocer esta distinción. En la actualidad, este club está integrado por 210 entidades públicas y privadas, entre las que se cuenta la Comarca Hoya de Huesca y de las cuales una treintena son destinos turísticos.

Los premios otorgados por el Club de Productos de Turismo Familiar son de los más prestigiosos de cuantos se otorgan en el ámbito nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.