La Templar Escolar reúne a 2.200 escolares

0
89

El Parque de la Azucarera acogía este jueves la III edición de la Templar Escolar que reunía a más 2.200 escolares de colegios de Monzón, Somontano, Litera y Sobrarbe para disfrutar de esta prueba deportiva en la que todos son ganadores por el simple hecho de participar.

Como es habitual Los Templarios de Monzón se han encargado de dar la salida los chavales que se lo han pasado a lo grande en una mañana espléndida para la práctica deportiva.

Luis Guiral, director del Colegio Aragón y organizador de la Templar Escolar, ha recibido al alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín, la directora General de Política Educativa de la DGA, Ana Moracho, y la directora provincial de Educación, Mónica Martínez, que se acercaban al Parque de la Azucarera para mostrar su apoyo y participaban dando alguna de las salidas.

Luis Guiral ha querido agradecer “a todos los que han hecho posible esta prueba y a los colaboradores que desde primera hora de la mañana acondicionando el terreno con los obstáculos y, en especial,  al ayuntamiento su implicación”

Isaac Claver ha destacado que “estamos disfrutando de un mañana de deporte, compañerismo y, sobre todo, de diversión. Es una maravilla ver a más de 2.000 escolares en este parque disfrutar de una jornada así, con nuestros templarios y con el gran esfuerzo de todos los responsables, profesores, padres y madres voluntarios de los coles, a quien quiero agradecer su esfuerzo e implicación y a los representantes del Gobierno de Aragón que hoy nos acompañan y apoyan”.

Ana Moracho ha incidido en que “en esta mañana se aúna el deporte y la práctica de hábitos saludables con la historia de los templarios. Desde el Gobierno de Aragón apoyamos estas iniciativas en las que se fomentan los hábitos saludables entre nuestros jóvenes”. A estas declaraciones se ha unido Mónica Martínez quien ha destacado “esta jornada de convivencia entre escolares de distintas comarcas fomentando los lazos entre ellos”.

Eliseo Martín ha concluido mostrando su satisfacción “por esta jornada en la que sólo hay que mirar la cara de alegría de los escolares para concluir que es un éxito”.

Los centros que han participado son el CEIP Aragón, CEIP Monzón3, Santa Ana, CEIP Joaquín Costa, Colegio Minte, CEE La Alegría, CRA Arco Iris, Colegio Las Paúles y CRA Trébol.

La Templar Escolar se iniciaba con la participación de los más pequeños que tenían un circuito adaptado para ellos que ser iba alargando y añadiendo dificultades conforme los niños tengan más edad.

El horario para tandas de 300 escolares era el siguiente: 5 años a las 9:30h,4 años a las 10:00h, 3 años a las 10:30h, 1º de primaria a las 11:00h, 2º de primaria a las 11:30h, 3º de primaria a las 12:00h, 4º de primaria a las 12:30h, 5º de primaria a las 13:00h y 6º de primaria a las 13:30h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.