Lanaja contra la violencia machista

0
147

Desde el Ayuntamiento de Lanaja su alcalde, Gerardo Castillo, comenta que se sumarán, como han hecho todos los años, a los actos que se celebran de forma conjunta en la Comarca de Los Monegros. Castillo apunta que cree que “se ha avanzado en la lucha contra la violencia de género pero todavía queda mucho por hacer. Hay que empezar a trabajar desde que son niños y niñas en los centros educativos y reforzar estos conocimientos también en el ámbito doméstico para que las generaciones futuras sean totalmente conscientes de la problemática que existe actualmente”.

Mª Jesús Boned

MªJesús Boned “Creo que no se ha avanzado en la lucha contra la violencia de género si no que es al revés, se ha ido hacia atrás. Antes las condenas eran más duras y los maltratadores y asesinos cumplían más años dentro de la cárcel, en este sentido, creo que ahora las leyes son más blandas. Deberían cumplirse todos los años de condena establecidos por el juez y, sobre todo, revisar cada caso para evitar que vuelvan a haber reincidencias como la que ha pasado hace poco en La Rioja”.

 

Mapi Boned

Mapi Boned “Mi opinión es que se ha avanzado muy poco ya que, por desgracia, cada día hay más casos de víctimas. Aunque sí que existe información y apoyo por parte de or

 

 

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.