Leciñena contra la violencia machista

0
240
Raúl Gracia, ALCALDE

Raúl Gracia, como alcalde de Leciñena apuesta por la igualdad para todos y todas, “la violencia de género es una lacra social que hay que erradicar cuanto antes”. Raúl defiende ante todo la igualdad y el respeto entre las personas, “no tiene por qué ser una lucha entre hombres y mujeres, para conseguir la igualdad y que no exista de una vez por todas la violencia de género”. Asimismo, expone que, “las ideologías más retrogradas que hoy existen deberían analizarse y deberían practicar más el respeto entre todas las personas”.

Ana Marcén

Ana Marcén La vecina de Leciñena cree que, “se siente mucho desequilibrio cuando hay una noticia sobre violencia de género y también hay muchas ganas de contribuir a equilibrar esa balanza”. En referencia al avance de la sociedad en este problemático tema, Ana considera que, “damos palos de ciego. No tengo solución, pero creo que pasa por un cambio de paradigma en el que debemos dejar atrás miedos, culpas y resentimiento”, porque para Ana es necesario, “un cambio mental, atendiendo nuestras emociones y cuidando nuestra espiritualidad, hay que ir ‘a favor de’, en vez de ‘en contra de’”.

Según Ana, “no podemos cambiar el mundo, pero si a nosotros mismos, y un cambio de actitud y de visión, lo cambia todo. Hasta que no estemos preparados a ver las cosas de otra manera, seguiremos igual, condenando, culpando, con miedo, con rencor…”.

Gonzalo Gavín

Para Gonzalo la rabia es el sentimiento más inmediato que siente al escuchar una noticia de violencia de género, “no entiendo cómo puede una persona agredir a alguien que dice que quiere”. Asimismo, opina que se ha avanzado en el tema, “pero queda mucho camino por recorrer y ese camino es muy largo”.

 

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.