Las comarcas del Pirineo y Prepirineo aragonés se promocionan en Bilbao y Zaragoza

0
259

Bajo la marca ‘Pirineo y Prepirineo aragonés’, las Comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Guara Somontano, Hoya de Huesca y Cinco Villas han promocionado el territorio en hasta siete ferias de turismo, tanto a nivel nacional como internacional, en lo que va de año. Además, en los próximos días participarán en la feria de Expovacaciones, que se celebrará en Bilbao desde el viernes 5 al domingo 7 de mayo, y la próxima semana acudirán a Zaragoza para participar en Aratur, el Salón Aragonés del Turismo, las cuáles serán las últimas ferias de promoción hasta la llegada del otoño.

Campaña Sell Out

Expovacaciones celebrará este año su 43 edición en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Una cita en la que los visitantes podrán conocer y contratar las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre pensadas para todo tipo de personas y gustos. Por su parte, Aratur, el Salón Aragonés del Turismo exhibirá en el Palacio de Congresos de Zaragoza la fortaleza y variedad turística, cultural y gastronómica, entre otros, que Aragón puede ofrecer a sus visitantes, tanto locales como nacionales y/o internacionales.

Este 2023 comenzó con la presencia de ‘Pirineo y Prepirineo aragonés’ en el mayor evento turístico de España: la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró en Madrid entre el 18 y el 22 de enero. Una cita de altura para arrancar el nuevo año, tras la cual se produjo la primera salida al extranjero para la promoción de la marca en el Salón des Vacances de Bruselas entre el 2 y el 5 de febrero, en la cual se participó en un salón especializado en turismo de naturaleza y aventura.

Entre el 24 y el 26 de febrero las Comarcas del Pirineo y Prepirineo Aragonés se promocionaron en dos citas, una nacional y otra internacional: la feria de turismo de Navatur en Pamplona y la de Utrecht, en los Países Bajos. Después se participó entre el 16 y el 19 de marzo en la Feria Destinations Nature en París, en BTravel en Barcelona desde el 24 al 26 de marzo y la última cita en la que la marca ha estado presente ha sido en el Salón Occ’ygène de Toulouse desde entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

El principal objetivo de estas promociones es seguir mostrando al Pirineo y Prepirineo Aragonés como un territorio indispensable para el turismo de interior, con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio, y con propuestas para todo tipo de público.

Mapa de los recursos turísticos

Para mostrar en estas ferias se editó un mapa del Pirineo y Prepirineo Aragonés, en español, inglés y francés. En el mismo se reflejan todos los recursos turísticos del territorio: castillos, actividades en la naturaleza, cascadas, ríos, montañas, historia, románico, fiestas y gastronomía. Un territorio que muestra una mágica transición de paisajes, que van desde los impresionantes ‘tresmiles’ de la alta montaña hasta las sierras exteriores, con alturas menores, pero con gran encanto. Panorámicas increíbles y pueblos que conservan su arquitectura tradicional con un excepcional patrimonio artístico.

Además, en el mapa están señalizadas las estaciones de esquí, los parques y espacios naturales, el Camino de Santiago, las Rutas de Goya, Mariana, del Vino Somontano o de las Iglesias del Serrablo, castillos y fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores y hospederías y las Oficinas de Turismo, entre otros muchos lugares de interés. Igualmente, se indican las páginas web de las distintas comarcas y se cuenta con un código QR, que permite descargar toda la información turística de la zona.

Como novedad, además se cuenta con un vídeo promocional que fue primicia en FITUR, ya que se estrenó durante la gran feria de turismo española en Madrid el pasado día 19 de enero, de la mano de Turismo de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.