Las fiestas del Pilar vistas por los portavoces del Ayuntamiento de Fraga

0
288

Preguntamos a los portavoces de las distintas formaciones políticas en el Ayuntamiento de Fraga sobre qué significan las fiestas para ellos y cómo las viven. A continuación hemos recogido sus respuestas, en las que todos comparten una misma cuestión por encima de las ideologías: la celebración del sentimiento de comunidad que rodea a estos días.

Festival Vino Somontano Noticias

 

Ramón Salamó (PSOE)

Para un fragatino como yo, las Fiestas del Pilar de mi ciudad lo significan todo. Son un conjunto de sentimientos y recuerdos entrañables de toda una vida con familiares, amigos, vecinos, etc. que durante unos días nos encontramos y celebramos nuestra fiesta grande, viviéndola con un entusiasmo que caracteriza ese espíritu peñero que todos llevamos dentro.

Recomendaría el chupinazo, la apertura oficial de las fiestas del Pilar. Una gran explosión de alegría multitudinaria de los peñeros que saltan y bailan al cántico de “se peñero e lo millo que ña”.

¡¡¡Bones festes a tots!!!

Félix Romera (ETBC)

Para mí, a partir de cierta edad, las fiestas de Fraga me evocan a la juventud, pero creo que sobre todo representan el momento perfecto para el reencuentro con la familia y los amigos de toda la vida. Por ello, si tuviera que dar una recomendación al respecto, animaría a todos los vecinos y vecinas a salir a la calle y a disfrutar de una ciudad que tiene todos los servicios de las grandes poblaciones y toda la tranquilidad y calor hogareño de los pueblos más pequeños. Porque sigamos haciendo de las Fiestas del Pilar unos días para el recuerdo. ¡Alegría!

Carmen Galán (VOX)

Las fiestas de Fraga son únicas, y estas me ilusionan especialmente porque es la primera vez que las vivo como concejal. Son cinco días muy intensos de los que recomendaría la gran cantidad de actividades que existen para todas las edades y el ambiente animado y hospitalario que nos caracteriza. La época del año favorece todavía más las celebraciones, ya que los vecinos que se dedican al sector agrario respiran después de haber terminado la campaña de la fruta, y las temperaturas siguen siendo agradables como para estar en la calle. En resumen: No vives unas fiestas del Pilar hasta que las vives.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.