Le Piano du Lac regresa al Alto Aragón este verano

0
343

El Piano del Lago presenta su espectáculo flotante La PianOlà en los embalses de Barasona, Sotonera y Panticosa. Se trata de un espectáculo flotante creado por Le Piano du Lac, y coproducido en España por La Xata la Rifa, que fusiona música, teatro y danza.con el que la compañía lleva siete años recorriendo el territorio europeo con más de 1.000 representaciones y alrededor de 200.000 espectadores. Su propuesta supone un momento de encuentro y poesía sobre el agua en aquellos lugares excepcionales seleccionados por su belleza y armonía natural.

arte ingenuo

La pianista y cantante Violette Prevost, el actor y músico Mehdi Meskini y el trompetista y hombre rana Clément Béguet, componen esta singular tripulación que compartirá con el público la magia de tocar en un marco incomparable tanto por su encanto como por su singularidad. La nave que manejan, un cuarto de piano de cola, fue el primer piano flotante ideado por la compañía, una pieza de museo que equilibra su flotación sobre 16 vasijas de cristal y destaca por su fragilidad y espectacularidad.

Del 28 al 30 de julio actuará en el embalse de Barasona, en La Puebla de Castro; del 31 de julio al 2 de agosto en el embalse de la Sotonera, en Alcalá de Gurrea; y del 4 al 6 de agosto en el lago del Balneario de Panticosa. El Piano del Lago lleva su recital flotante hasta la orilla de los más hermosos parajes para ofrecer, siempre a partir de las ocho de la tarde, una hora y cuarto de concierto que hará las delicias del público al atardecer.

Le Piano du Lac acaba con el marco del concierto clásico y construye instrumentos adaptados al paisaje y al aire libre. Se escucha música en el corazón de los árboles, en medio de un río, debajo de un globo aerostático, en un carrusel… Al cambiar la forma de tocar, Le Piano du Lac realiza encuentros musicales en lugares inauditos y promueve un intercambio humano tan exótico como poético. Un encuentro musical en un escenario sin precedentes que produce imágenes inéditas, sonidos sorprendentes y una interacción personal basada en la poesía. Le Piano du Lac propone un viaje, una trashumancia sonora difícil de olvidar. Pone música en el corazón de la naturaleza, y le invita a disfrutar de un sonido errante que escapa a sus fronteras tradicionales.

Debido a las nueva normalidad surgida tras la crisis del COVID-19 y las medidas de seguridad y salud adoptadas para mantener la distancia física de seguridad, las entradas para asistir al espectáculo de El Piano del Lago han de adquirirse en la taquilla online, http://www.pianodulac.eu/ , que un año más continúa siendo voluntaria por un precio aconsejado de 10 euros. Al espectáculo se ha de acudir con un kit de confort, silla pequeña o cojín, ya que su anfiteatro se encuentra en medio de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.