Literatura, Teatro y Lírica centran la programación cultural de abril de Barbastro

0
2089

La programación cultural de Barbastro incluye en abril presentaciones literarias, representaciones teatrales y canto lírico, además de cine, en concreto jurídico e independiente. Así, la programación arranca este 4 de abril con la proyección de Robot Dreams, dentro del ciclo La Mirada de Harry y en el Cine Cortés a las 21.00 h, y la presentación este 5 de abril de Fugitiva, la nueva novela de la barbastrense Inés Plana en el Centro de Congresos a las 19.30 h. El 6 de abril, la compañía Fábrica de Paraulas presenta Soñando el Mundo, pieza de teatro infantil con actores, títeres, sombras y música. Será a las 12.00 h. El mismo 6 de abril, a las 20.00 h, el Centro de Congresos acoge el Recital Callas by Pilar Jurado.

Teatro, danza y conferencias

Para los días 12 y 13 de abril se han programado otras dos actividades: la presentación del cuento de Belén Cobos Vuela tan Alto como Quieras (Centro de Congresos, 19.00 h) e Ícaro, actuación de Stad, el Violinista Rebelde (14 de abril, 19.00 h, en el Centro de Congresos). El día 17, en el mismo espacio, se ha programado la conferencia Un viaje a los Misterios del Envejecimiento, a cargo de Iván Gragosolo, investigador del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo.

La programación cultural de este mes continua el día 20 con Suspensión, un espectáculo de circo contemporáneo a cargo de la compañía Nuevedeuno (Centro de Congresos, 19.00 h, para público familiar) y la representación de la obra Federico y Bernarda, de Trifulca Teatro (27 de abril, 20.00 h, Centro de Congresos). El lunes 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con talleres y exibiciones desde las 17.00 hasta pasadas las 20.00 h en la Plaza del Mercado.  Finalmente, el 29 de abril, el periodista Graciano Palomo presenta su libro Éxodo y Poder en el Museo Diocesano (19.00 h, entrada libre) y el Centro de Congresos acoge el espectáculo Yarin, de Kukai Danza (30 de abril, 20.00 h).

Ciclo de Cine Jurídico

Tras el éxito de Clásicos de Aniversario, el ciclo de tres películas que el Ayuntamiento de Barbastro programó este trimestre para reivindicar el gran cine de todos los tiempos y rendir homenaje a grandes intérpretes como Lauren Bacall, Marcello Mastronianni y Marlon Brando que, en el año 2024. hubiesen cumplido 100 años, el consistorio programa este mes de abril un nuevo ciclo de cine, en este caso con las películas de temática jurídica como protagonistas. Arrancará el 11 de abril e incluye tres proyecciones, todas en el Cine Cortés y con entrada libre. Las películas elegidas son El Oficial y el Espía (2019, de Roman Polanski, prevista el 11 de abril a las 19.00), Anatomía de un Asesinato (1959, de Otto Preminger, prevista el 18 de abril a las 19.00) y 12 Hombres sin Piedad (1957, de Sydney Lumet, prevista el 25 de abril a las 19.00).

El ciclo, además, vuelve -como ya se hizo en el caso de Clásicos de Aniversario) una conferencia a cargo del profesor de Cine y catedrático de Filosofía y Teoría de la Literatura Comparada, Javier Urrutia para presentar el ciclo. Tendrá lugar el 10 de abril, a las 19.00 h y en el Museo Diocesano y, además de con la presencia de Urrutia, contará con la de la concejal de Cultura, Pilar Abad, y el abogado José Hernán Cortés. El ciclo de cine anterior (Clásicos de Aniversario) reunió en sus tres sesiones a cerca de 300 asistentes. Ahora, el objetivo es repetir o mejorar cifras con una temática, la jurídica, muy de actualidad y que siempre ha sido protagonista en el cine. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.