Llega a Benasque la decimotercera edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible

0
40

Benasque se apresta a celebrar entre los próximos días 17 y 19 de este mes de julio la que será la decimotercera edición de la Pequeña Muestra de Cine Invisible, una convocatoria que llega en medio de unas circunstancias complicadas por culpa de la crisis del coronavirus y que por eso mismo adquiere un especial compromiso de apoyo a la cultura y sus profesionales en estos tiempos difíciles presentando, una vez más, una programación variada y de calidad.
Los promotores destacan que el benasqués Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque será de nuevo el recinto en que se desarrollen los actos programados durante este fin de semana «asegurándonos de cumplir con todas las medidas de protección necesarias». Entre ellas, será obligatorio el uso de mascarilla y el gel hidroalcohólico siendo la entrada libre hasta completar aforo que, por cuestiones de seguridad, está limitado al setenta y cinco por ciento de la capacidad del Palacio.
El programa diseñado este año arranca el viernes 17cuando, tras la inauguración oficial del certamen, comienza el fin de semana de cine en el Pirineo con la proyección de un proyecto singular y muy personal: “My mexican bretzel”, de Nuria Giménez Lorang. Al finalizar, la directora conversará con la profesora Felisa Ferraz sobre su película y su trayectoria cinematográfica en un coloquio abierto al público asistente.
El sábado 18, se proyectará “La trinchera infinita” de Jon Garaño, José Mari Goenaga y Aitor Arregui, una película que presentarán a los cinéfilos presentes uno de sus directores, Jon Garaño, y el productor Xabier Berzosa. El proyecto ha recibido numerosos e importantes premios. Entre ellos el Premios Goya de 2019 a la mejor actriz (Belén Cuesta) y al sonido, habiendo obtenido 15 nominaciones, cuatro premios, incluyendo mejor dirección y guión, en la edición de 2019 del Festival de San Sebastián y, ese mismo año, las seis nominaciones y el galardón a la mejor actriz en los Premios Feroz, las tres nominaciones y el premio a la mejor película en los Forqué o las ocho nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión, en los Platino.
El domingo 19 concluirá este ciclo cinematográfico con un Escape Room, dirigido a mayores de 14 años, sobre “Los orígenes del cine” realizado por Contrapicado Films y para el que habrá que inscribirse con antelación en el mail cultura@guayente.info. Hay plazas limitadas y los grupos estarán formados por un máximo de diez personas.
Una de las señalas de identidad de esta Pequeña Muestra de Cine Invisible desde sus primeras convocatorias es la costumbre de que todos los días, al terminar las proyecciones, se abre un siempre animado coloquio entre el público y los directores de las películas que asisten a esta muestra organizada por la Asociación Guayente con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.