Los alumnos de la Escuela de Música de la Ball, en el Valle de Benasque, participan en un gran encuentro de jóvenes músicos en Luxemburgo

0
430

Este martes 31 de mayo comenzaban las audiciones de alumnos de fin de curso en la Escuela de Música y Danza de la Ball, en el Valle de Benasque con una serie de citas y convocatorias que se prolongarán hasta el próximo 28 de junio y en las que se desarrollarán actuaciones de conjuntos y combos varios, conciertos de los alumnos de canto y de los diferentes instrumentos que se imparten en el centro, sendos festivales de danza en Benasque y Castejón de Sos o la interpretación del musical “Cinderella” a cargo de los alumnos de Teatro Musical.
La Escuela de Música también recuerda la experiencia que han vivido distintos alumnos y profesores del centro los pasados días 26, 27 y 28 de mayo, en los que tomaron parte en el encuentro europeo de jóvenes músicos «Remix22» en Luxemburgo. Organizado por la EMU (Unión Europea de escuelas de Música) de la que el centro de la Alta Ribagorza forma parte y al que acudió junto a la Escuela Municipal de Música de Teruel como representantes de Aragón.
En él, los alumnos de jazz de la Escuela de Música y Danza de la Ball
formaron una Big Band junto a alumnos de la Escuela Pública Municipal «Antón García Abril Ciudad de Teruel» para participar como representantes de Aragón en este festival «Remix22″ que se desarrolló en diferentes localidades de Luxemburgo, coincidiendo con la capitalidad cultural europea de Esch-sur-Alzette. La agrupación aragonesa realizó tres conciertos en diferentes sedes y coincidió en este certamen luxemburgués con 3000 alumnos de diferentes países europeos que, en total, realizaron más de 400 conciertos en tres días.
La ceremonia de apertura de este encuentro de jóvenes músicos europeos se celebró en el pabellón Rockhal de Belval, y estuvo presidido por los Grandes Duques de Luxemburgo que estuvieron acompañados por el Ministro de Cultura del país centroeuropeo.
Los participantes benasqueses no dudan en calificar como «una gran experiencia» esta aventura musical «muy gratificante y enriquecedora a todos los niveles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.