Los empresarios ribagorzanos convocan una cacerolada en Graus

0
128

El malestar existente por la situación económica y social derivada de la pandemia sanitaria y de los confinamientos y restricciones a la movilidad que están ahogando la generación de riqueza está empezando a hacerse patente con la convocatoria de cada vez más actos de protesta. En Ribagorza, la Asociación de Empresarios ha emplazado este miércoles en Graus a las personas que lo deseen a una cacerolada reivindicativa que se desarrollará en la Glorieta de Joaquín Costa, junto al monumento al polígrafo altoaragonés.
El encuentro se ha programado para las 20 horas y está dirigido, en principio, a los hoteleros y comerciantes de la comarca a muchos de los cuales las nuevas limitaciones horarias impulsadas por el Gobierno de Aragón pueden obligar a echar el cierre definitivo de sus negocios. Pero también está abierto a todos aquellos ciudadanos que, sin pertenecer específicamente a estos sectores, deseen apoyar sus reivindicaciones. Los organizadores apuntan que, además del clamor de las cacerolas para exigir una urgente solución a la inminente quiebra de la economía local, habrá varias pancartas reivindicativas en este acto en el que se repartirá longaniza entre los presentes.
Diversos empresarios hoteleros y comerciantes de Aínsa y de otros lugares del Sobrarbe han confirmado su presencia en esta cacerolada con la que Graus se suma a las concentraciones similares que se han desarrollado días atrás en Benasque y Castejón de Sos. Cabe señalar que la Asociación de Empresarios de Ribagorza está trabajando en la realización de otras medidas de protesta, entre ellas el corte simbólico de carreteras que la entidad va a empezar a tramitar en la subdelegación del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.