Los jóvenes ciclistas ribagorzanos Luca Riverola y Gabriel Mur siguen obteniendo excelentes resultados

0
274

El grausino Luca Riverola Badel y el eristano Gabriel Mur Becerril, dos jóvenes y prometedores ciclistas ribagorzanos con una notable progresión, volvieron a subirse de nuevo al cajón del podio bilbilitano, lugar del que uno u otro no se han bajado en las cuatro pruebas disputadas hasta ahora en el calendario aragonés ya que han brillado, sucesivamente, en Caspe, Calatayud, Vera de Moncayo y, de nuevo, el imponente circuito del Castillo de Ayud.
Si bien para el grausino el comienzo de la temporada fue más discreto, ya que la falta de competición por la pandemia le jugó una mala pasada en la combinada del día en Caspe, el de Valle de Benasque ya comenzó ocupando uno de los puestos de honor, acabando segundo en el circuito caspolino. Con posterioridad, ambos se están consolidando, junto al turiasonense Hugo Mayor, como los grandes dominadores de la presente edición de los Juegos en Edad Escolar de Aragón.
A los buenos resultados de Calatayud el 24 de abril (Luca segundo y Gabriel tercero), se unieron los del 22 de mayo en Vera de Moncayo, donde Luca se alzó con el triunfo y Gabriel no le fue muy a la zaga con su cuarto puesto, habiendo ganado previamente la gynkama de esta carrera.
Cabe recordar que cada jornada de las Escuelas de Ciclismo se compone de dos pruebas, una gynkama o una contra-reloj, ambas a título individual, y la prueba en línea. Si bien en las pruebas de habilidad Gabriel es el rey indiscutible, Luca es gran dominador de la prueba contra el crono, no en vano ha ganado, desde alevín, todas las que ha disputado.
El pasado sábado 29 de mayo ambos volvieron a dar una lección de esfuerzo, valentía, destreza y, lo más importante en este deporte, trabajo en equipo, sabiendo leer la carrera en todo momento, sin dejar escapar al turiasonense y ocupando los dos primeros puestos de la crono individual, con Luca encabezando el elenco de participantes.
Tras la emocionante contra-reloj, hubo también de principio a fin una intensa pugna entre los tres dominadores de la categoría en la carrera en línea hasta que ya en los compases finales de la carrera Luca, que acababa de adelantar al de Tarazona, sufrió una caída a poco más de 150 metros de la llegada, en el último zigzag de pinos previo a la recta de meta, lo que le impidió finalmente hacerse también con el triunfo de la segunda prueba del día. A muy pocos metros de ellos entró Gabriel Mur en tercera posición.
Esta serie de buenos resultados ha llevado a que Luca y Gabriel sean ahora mismo primero y segundo, respectivamente, de la clasificación general aragonesa, en laque compiten chavales de toda la región. Igual que la pareja de ribagorzanos, en la categoría infantil está realizando una magnífica temporada la oscense Julia Villacampa, tercera en la prueba del pasado sábado.
Estas jóvenes promesas forman parte de la importante pléyade de deportistas que el Club Ciclista Oscense tiene en la actualidad dentro de su escuela; sin duda, el trabajo del conjunto de monitores, capitaneados por Aitor Manrique y Miguel Bergua, y la valía de todos los pequeños que la integran, están haciendo de ésta una estupenda temporada.
Sin duda esta compenetración entre los ribagorzanos es también fruto de la buena amistad que se está fraguando entre ellos y sus familias, no en vano todos comparten buenos ratos de entrenamiento por el paraíso que para el universo ciclista es el territorio ribagorzano, tanto para la disciplina de ciclismo en carretera como en el variado mundo de la bicicleta de montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.