Ribagorza oferta once actividades deportivas para este verano

0
246

Hasta 24 núcleos de población ribagorzanos tendrán este verano actividades deportivas organizadas desde la Comarca de La Ribagorza. La mejora de la situación sanitaria en el territorio y el avance de la vacunación han permitido que el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) proponga y oferte once actividades distintas que se van a desarrollar desde el 16 de julio al 13 de agosto en distintos turnos y sedes. Los interesados pueden ya consultar el calendario y precio concreto en cada una de las propuestas y sus ubicaciones y completar su inscripción desde la web del SCD (www.deportesribagorza.com) en un plazo que concluye el próximo 10 de julio.
El regreso de las actividades acuáticas regladas -los siempre populares cursos de natación o las clases de aquagym o aquafitness- es una de las propuestas más esperadas entre los ribagorzanos. En esta oferta, y tras su buena acogida en su convocatoria anterior, volverá a impartirse el curso de iniciación al medio, en el que los padres comparten las primeras clases de sus bebés dentro de la piscina.
Una de las novedades ofertadas por el SCD es la de la apertura de un grupo de iniciación al triatlón en Graus, dirigido a mayores de diez años y que combinará la práctica de la natación, el ciclismo y las carreras a pie. Además, la ampliación a hora y media del grupo de running con base en el Valle de Benasque permitirá a los inscritos realizar excursiones más largas y técnicas aprovechando la llegada del buen tiempo. Y en Castejón de Sos se propone para estos próximos meses veraniegos la creación de un grupo de paseos como otra de las novedades del programa del SCD.
La oferta contempla también la realización de cursos en deportes con numerosos practicantes en Ribagorza como el tenis, el pádel o el patinaje y también la de otras disciplinas más tradicionales como la gimnasia de mantenimiento, el zumba o el pilates o hit que tienen siempre una excelente acogida entre los usuarios.
Hay cursos y actividades pensadas para personas de las más diversas edades, se desarrollarán siguiendo todos los protocolos sanitarios vigentes y los grupos de practicantes no deberán superar las seis personas.
Se ofertan en tres turnos diferenciados de dos semanas de duración, siendo el primero el que tendrá lugar entre el 5 y el 16 de julio, al que sucederá otro turno entre el 19 y el 30 del mismo mes para concluir con el tercero que se desarrollará entre el 2 y el 13 de agosto.
Desde el SCD señalan que la oferta de cada municipio o núcleo se ha adaptado a las necesidades y peticiones de los vecinos, a la disponibilidad de espacios y de los once monitores que van a desarrollar los cursos y a la apertura de las piscinas públicas. En la zona septentrional de la comarca se han fijado actividades en Campo, Capella, Lascuarre, Puebla de Castro, Puebla de Roda, Secastilla, Graus y Torres del Obispo. Por su parte, en la zona oriental se han programado actividades en Arén, Benabarre, Bonansa, Estopiñán del Castillo, Puente de Montañana, Sopeira, Tolva y Viacamp y en la Alta Ribagorza la oferta deportiva llegará a Benasque, Castejón de Sos, Eriste, Laspaules, Seira, Cerler y Villanova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.