Los sarrios bajan hacia los Llanos del Hospital

0
523

 

Aunque aún hay un considerable manto blanco en la zona, las nieves han empezado a retirarse del entorno de los Llanos del Hospital en Benasque. Y con la marcha de la nieve, han empezado a bajar los sarrios desde las cumbres cercanas hasta el Plan del Hospital en busca de la nueva y tierna hierba.

La imagen es espectacular y supone la plena confirmación de la llegada de la primavera a las tierras de la Alta Ribagorza confirmando para el espectador poco avisado la eclosión de vida que trae consigo esta estación tras el descanso invernal.

Los  visitantes y clientes de los establecimientos hoteleros y los deportistas que practican estos días el esquí de travesía tienen un nuevo motivo para desplazarse hasta los Llanos del Hospital para disfrutar de la imagen de los rebecos, sarrios o, en patués, “ixarsos” pastando a escasos metros. Y a congratularse porque, después de unos años muy duro afectados por un brutal pestivirus muy agresivo que les ha diezmado, felizmente parece que se está recuperando la cabaña de estos herbívoros en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.