MEQUINENZA: Semana Cultural 2024

0
346

4/MARZO72024 LUNES/CULTURA

Hasta:. 10/MARZO/2024

Del 4 al 10 de marzo la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” celebra su Semana Cultural coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Tal y como marca la tradición las actividades arrancarán con la elaboración del jabón artesanal solidario que tendrá lugar el lunes 4 de marzo a partir de las 10 de la mañana en el patio trasero de local de la entidad. Una jornada de convivencia en la que participan un buen número de asociadas y con la que cada año se colabora con una entidad. Contiuará con la  protección de la película “La Trenza” el martes 5 de marzo a las 5 de la tarde en la Sala Goya, á dirigida por Laetitia Colombani y narra la historia de tres mujeres que luchan por su libertad en situaciones diferentes en partes distintas del mundo. 

Al día siguiente, por la tarde, a las 5, en el Spai Jove, se han programado dos charlas. La primera sobre salud bucodental a cargo de la odontóloga María Rosa Esteve y la segunda impartida por la licenciada en derecho Paquita Oliver que ofrecerá una serie consejos sobre diferentes cuestiones legales con las que nos encontramos a lo largo de la vida. El jueves 7 de marzo a partir de las 3 y media de la tarde, frente al Spai Jove, se llevará a cabo una nueva acción pictórica reivindicativa entorno al papel de la mujer en el medio rural que se acompañará de chocolatada para todos los asistentes.

El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a mediodía en la Plaza del Ayuntamiento se procederá a la lectura de un manifiesto en un acto abierto a toda la población. Por la tarde la Orquesta Municipal de Mequinenza ofrecerá un concierto en la Sala Goya a las 6 y media de la tarde en el que se estrenará una pieza compuesta por el músico y compositor mequinenzano Santiago Oliver, dedicada a la Asociación “La Dona”. El programa de actos se completará el sábado 9 de marzo a las 6 de la tarde con el espectáculo “Tiempo al tiempo” a cargo de la televisiva Sara Escudero, un monólogo que tiene que ver con hacerse mayor, y con un viaje a Barcelona el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.