Desde las 10 de la mañana cientos de personas curiosean y buscan esa pieza que les pueda faltar en sus colecciones de pins, calendarios, chapas de cava, llaveros, discos, juguetes antiguos, marcalibros, joyas, etc. Los coleccionistas vienen principalmente de la vecina Cataluña y de Aragón, pero los hay también llegados de Extremadura, Asturias, Madrid, Francia, Andalucía, Castilla o el Levante.
Álvaro Burrell, alcalde de Monzón, recorría la feria acompañado por el presidente comarcal, Miguel Aso, el diputado provincial Marco Aurelio Ibarz, el concejal de ferias, Vicente Guerrero, y el director de Replega, Chorche Paniello. El alcalde apuntaba que la ciudad apuesta por la celebración de un par de eventos al mes que dinamicen la ciudad y la comarca y “Replega es un ejemplo y hay que felicitar al equipo organizador y ya hay que trabajar en la próxima edición, cómo revitalizarla y seguir atrayendo a la gente a la capital del Cinca Medio”.
Por su parte el concejal de ferias, Vicente Guerrero, destacaba que esta edición “ha supuesto un nuevo récord en comercios participantes, hemos llegado a 70, los clubes e instituciones estamos en 43 y en el aspecto internacional destacar que tenemos gente de Portugal que llegaba esta mañana”.
Del espacio expositor del recinto ferial, la carpa exterior se dedica a los intercambios, clubes, asociaciones, entidades…la planta baja de la nave es para los comercios especializados, al igual que la planta superior, en la que además se pueden visitar las exposiciones de esta edición, algunas tan interesantes como los boletines históricos del Centro Atlético Monzón, cervezas del mundo, la colección del centro de recuperación de pegatinas, una colección de videojuegos y consolas antiguas, etc.