El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, asisten a la representación de La Morisma en Aínsa. José Luis Soro destaca que “este tipo de actos son fundamentales para poner en valor nuestra historia y para generar un contenido turístico con el que seguir dando a conocer Aragón”. Para el consejero es admirable “el empeño y la dedicación de la gente de Aínsa para desarrollar con calidad, rigor y pasión la representación y, en general, toda la programación que se pone en marcha este fin de semana”.
El consejero Soro recuerda que las recreaciones históricas son uno de los “productos innovadores” que recoge el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020. En estos momentos hay más de 50 actividades de este tipo en Aragón “que están enfocadas a un público que busca el turismo cultural historicismo”. Para el consejero “la clave está en apostar por la calidad y el rigor en este tipo de representaciones para posicionarnos como un destino preferido para este tipo de turistas”. Y pone en valor la “implicación de la gente, de las familias, que demuestran un trabajo de colaboración y entusiasmo colectivo”.
Por su parte, la consejera María Victoria Broto, ha querido agradecer y apoyar la celebración de La Morisma porque, además, sirve para alargar el calendario festivo del Sobrarbe y sirve también para alargar la temporada turística de verano. María Victoria Broto ha destacado el escenario natural en el que se celebra, que hace que sea un acto único y forma parte del patrimonio de Aragón, y la implicación tanto del ayuntamiento y la asociación que impulsa el evento como de la ciudadanía que son quienes lo hacen que hace posible.