MONZÓN: La ludoteca municipal abrirá del 1 de julio al 31 de agosto

0
56

La ludoteca municipal reabrirá sus puertas el 1 de julio para ofrecer un servicio que este verano, con el fin de garantizar las distancias de seguridad, está dirigido a niños nacidos entre 2008 y 2015. Para poder acoger al mayor número de escolares posible, este espacio de ocio y tiempo libre será quincenal y tendrá tres sedes: la propia ludoteca municipal, la escuela de educación infantil Clara Campoamor y el colegio Monzón III. Las preinscripciones pueden formalizarse del miércoles 17 al domingo 21 de junio. 

La ludoteca de verano sumará nuevas aulas al edificio municipal en el que habitualmente se ofrece este servicio ya que la normativa sanitaria establece un máximo de 9 niños y un monitor por aula. Para poder prestar este servicio al mayor número de familias posible, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón ha optado por ampliar las instalaciones con dos aulas de la escuela infantil Clara Campoamor y tres del colegio público Monzón III. De esta forma, se podrá contar con un total de nueve aulas en las que los nueve niños y su monitor llevarán a cabo sus actividades de manera totalmente independiente,  sin mantener ningún contacto con el resto de usuarios con el fin de minimizar al máximo el riesgo de contagio.

“Todas las actividades se programarán respetando la normativa que las autoridades sanitarias han establecido para estos espacios lúdico educativos tras la pandemia de la covid-19, siendo la seguridad tanto de niños como de monitores la prioridad que marque todo lo demás”, explica la concejal de Educación, Nuria Moreno. 

Cada familia deberá elegir la quincena en la que quiere que asistan sus hijos y el horario de entrada y salida, ya que el centro estará abierto de 8.30 a 14 horas. El precio de este servicio es de 45 euros por quincena y, siempre que haya plazas disponibles, cada familia podrá elegir el número de ellas que necesite. 

Las preinscripciones deberán formalizarse telemáticamente a través de la página web municipal,  www.monzon.es, del miércoles 17 al domingo 21 de junio. Tendrán preferencia los niños empadronados en el término municipal de Monzón o cuyos padres o tutores legales se encuentren en esta situación. 

Ante un previsible exceso de demanda, las plazas se adjudicarán siguiendo los criterios establecidos por el Gobierno de Aragón para el programa Abierto por Vacaciones, es decir, dando prioridad a los niños de familias monoparentales cuyo progenitor no pueda teletrabajar y a aquellos en los que ninguno de los dos padres pueda hacerlo, para lo que se exigirá un certificado de empresa que lo justifique. 

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 637 989 858 (de lunes a viernes de 16 a 21 horas y el sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas) y en el correo electrónico monzonludoteca@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.