Mujer y ciencia para celebrar el Día Internacional de la Mujer en Jaca

0
690

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Susana Lacasa Viscasillas, resaltó la cooperación del ayuntamiento con las asociaciones ciudadanas de Jaca en la organización de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este año, el Ayuntamiento de Jaca cuenta con la colaboración de su Hija Predilecta, nombrada hace menos de un año, la catedrática emérita de la Universidad de Barcelona y Premio Nacional de Física, María Josefa Yzuel.

Con la participación de esta insigne jacetana, se organiza una exposición en el Palacio de Congresos bajo el título Investigadoras en la luz en la que se exponen los trabajos de importantes mujeres científicas a lo largo de la Historia. Asimismo, María Josefa Yzuel ofrecerá una conferencia titulada Mujer y Ciencia el próximo día 10, a las 20.00 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento. Además, como novedad, el PSOE de Jaca ha instituido el premio a la «Mujer jaquesa», que se otorgará el 12 de Marzo en el Palacio de Congresos.

Por otra parte, Susana Lacasa destacó los avances en las condiciones sociales de las mujeres, advirtiendo que todavía queda mucho por hacer y «mucho por lo que luchar», agregando: «creemos en la igualdad». La teniente de alcalde y concejal de Cultura agradeció la colaboración a la Comarca, a la asociación Doña Sancha, a «Alouda», al PSOE y a Chunta de Jaca, entidades que se han involucrado en la organización de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.