Navidad con los Titiriteros de Binéfar

0
235

Los Titiriteros de Binéfar, concretamente Paco y Pilar, nos cuentan sus tradiciones navideñas donde se pueden llegar a juntar hasta cuatro generaciones.

“El menú de Navidad suele ser una sopa de caracolas con pelota y cordero mientras que en nochebuena se sirve cardo con bacalao; también nos gusta incluir sabores de otros tipos de comidas que probamos cuando viajamos y comprar frutas exóticas. Además, hacemos turrón de guirlache de almendras de La Grallera; una tradición que comenzó mi padre y que ahora continua mi hija Marta”, apunta Pilar.

Las tradiciones que se llevan a cabo en esta singular familia es la de montar el belén “en el que vamos añadiendo cada año piezas de muchos lugares que visitamos como Costa Rica o Japón, entre otros, y de diferentes estilos con el que jugamos mucho y que ya cuenta con un centenar de piezas. También cumplimos con otras tradiciones como las de cantar villancicos como ‘Ya vienen los reyes’ o ‘Que suenan las panderetas’, incluidos en su libro disco ‘Retablo de Navidad’. Además, en los días más señalados, y concretamente en los postres, chafamos un barquillo en la cabeza para darnos suerte”, comenta Paco.

Pilar pide para 2022 “que juguemos más entre las familias, amigos y los jóvenes ya que, de esta forma, la sociedad cambiaría” mientras que Paco pide “que nos demos cuenta de la importancia que tiene el cambio climático en el mundo y la necesidad de realizar pequeños gestos por respeto a la naturaleza y por lo que les dejamos a los que vienen detrás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.