Navidad en Almazorre

0
909

En la comarca de Sobrarbe, y concretamente en la localidad de Almazorre, la familia de Lourdes celebra de forma numerosa las fiestas navideñas donde se llegan a reunir hasta tres generaciones. “Nos solemos juntar desde nochebuena hasta pasados los Reyes Magos con familia que viene desde Barcelona y Huesca; podemos llegar a reunirnos hasta un total de 14 personas”.

En esta casa sobrarbense el menú de nochebuena ha sido el mismo durante años “pero a los jóvenes había cosas que no les gustaban mucho y lo hemos modificado en los últimos años. Siempre había sido cardo con bacalao (muy típico en Aragón) y cordero pero ahora lo hemos sustituido por unos buenos entrantes, salmón marinado con mango y merluza con almejas. Para Navidad, la comida suele ser a base de entrantes, canelones y cordero mientras que en nochevieja también solemos poner muchos entrantes y finalizar con cordero al horno o solomillo de ternera” .

Las fiestas navideñas siempre son tiempos de pasar en familia y de reunirse, si puede ser, alrededor del fuego. “La verdad que son unas fechas muy esperadas ya que mis tres hijos viven o trabajan fuera y siempre esperamos a vengan para poner la decoración navideña y recibir a toda a la familia”.

Una vez se reúne la familia, “nos gusta ver una película, disfrutar de las sobremesas, cantar villancicos e incluso jugar a juegos de mesa. Lo más importante es pasar rato en familia, da igual que sea cocinando, dando un paseo o simplemente en el sofá”.

La pandemia trastocó el año pasado las tradicionales celebraciones navideñas en familia de todo el mundo y, en este sentido, Lourdes cuenta “que en 2020 nos quedamos solo los de casa por lo que este año esperamos estos días con especial ilusión. Tenemos muchas ganas de estar todos juntos”.

Como deseo para estas navidades y para el próximo año 2022, Lourdes lo tiene claro: “mucha salud para todos y poder disfrutar de la familia durante muchos años más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.