Nueva Asociación ribagorzana en defensa del medio ambiente

0
384

Los impulsores de la entidad acaban de presentar SOS Ribagorza, una asociación en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que busca crear conciencia y fomentar debate para llegar a una visión equilibrada del territorio ribagorzano.
«Pretendemos propiciar una visión que mire hacia el futuro y afronte los retos planteados por el cambio climático al modelo de vida actual, entre otros aspectos, en lo relativo a la agricultura, a los recursos hídricos y a la calidad de suelos y bosques», señalan sus promotores.
Algunas de las áreas concretas en las van a desarrollar su trabajo son la gestión de residuos, la calidad de las aguas, la protección del territorio o la conservación de la flora y fauna autóctonas.
«Velamos por la salud de todo el ecosistema entendiendo que la salud se basa en el equilibrio del entorno. Nos apoyamos en la filosofía de actuar localmente, ya sea haciendo acciones concretas para mejorar el entorno, enfrentando amenazas para el medio ambiente, propiciando cambios a un modo de vida más sostenible o concienciando a las nuevas generaciones de la riqueza que nos rodea», sostienen.
La asociación se adhiere al movimiento “STOP ganadería industrial”y se integra en otras plataformas como la PDMA (La Plataforma por la Defensa de las Montañas de Aragón).
Sus integrantes se comprometen a trabajar sin ánimo de lucro y de forma voluntaria para dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.
Todas aquellas personas interesadas en participar con esta iniciativa son bienvenidas y se pueden poner en contacto mediante el email: sosribagorza@gmail.com o a través de las principales redes sociales, buscando la Asociación como “SOS Ribagorza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.