Ortilla y Sesa disfrutaron de la música en el Festival EnClaves

0
829
Factoría EnClaves en Ortilla

Factoría EnClaves 2017 y El Trovar llenaron la iglesia parroquial de San Gil de Ortilla y la de San Juan Batutista de Sesa, respectivamente, en el segundo fin de semana del Festival EnClaves organizado por la Comarca de la Hoya.

VIERNES

Factoría EnClaves 2017, compuesta por los músicos oscenses David Lobera, David Otto, Eva Laliena, Paloma Ortas y Leire Antoñanzas, logró abarrotar de público la iglesia parroquial de San Gil de Ortilla. Alrededor de ciento cincuenta personas asistieron al concierto programado para la tarde-noche del viernes.

Este concierto era el resultado de la primera edición del proyecto de producción artística a través de la convocatoria de varios músicos altoaragoneses que desarrollan su carrera profesional en la diáspora bajo la denominación ‘Factoría EnClaves’. El éxito artístico alcanzado en Ortilla, la excelente acogida de público y la positiva valoración realizada por los artistas participantes impulsan esta iniciativa vinculada al Ciclo de Música y Patrimonio EnClaves, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca a través de su Área de Cultura y Patrimonio.

SÁBADO

La música de Claudio Monteverdi protagonizó el cuarto concierto de la presente edición del Ciclo de Música y Patrimonio Enclaves. Ciento cincuenta personas completaron el aforo de la iglesia de San Juan Bautista de Sesa este sábado para disfrutar del estreno de Monteverdi 450, un espectáculo pergeñado por la formación aragonesa de música antigua El Trovar que, con algunas de las más señeras piezas del compositor de Cremona y la selección de obras de algunos de sus más destacados coetáneos, con una cuidada calidad interpretativa y una dinámica puesta en escena que explotó al máximo las potencialidades del templo.

Las voces de la soprano Ana Cristina Pimpinela, del tenor Igor Tantos y del bajo Néstor Pindado sonaron, además desde el escenario colocado en el presbiterio, también de la predicadera y desde el coro, donde Saskia Roures acompañó con el órgano de Sesa varias piezas de la fase central del concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.