Robres contra la violencia machista

0
120
Olga Brosed, ALCALDESA

La alcaldesa de Robres, Olga Brosed, apuesta por la lucha contra la violencia de género, “debemos estar todas unidas para erradicarla y aunque va muy despacio, tenemos que luchar contra este tipo de violencia”. Con el objetivo principal de crear una red de apoyo a las víctimas de violencia de género, el pasado mes han comenzado en Los Monegros las actividades de Tejiendo sonoridad. Se trata de una nueva acción incluida en el proyecto de cooperación Concilia, con el fin de sensibilizar sobre las causas y consecuencias de la violencia de género y empoderar a las mujeres que se encuentran en diferentes fases de recuperación del maltrato, que recibirán formación y serán quienes después ayudarán con su testimonio, experiencia y apoyo a otras mujeres del territorio que están sufriendo esta lacra. “Es un enfoque novedoso porque se trata de trabajar contra la violencia de género desde otra vía: desde las propias mujeres que han superado o están en proceso de superar este drama”, explica Olga, coordinadora del proyecto Concilia.

Nieves Bolea Falces

Nieves es presidenta de la Asociación de Mujeres de Robres y según su opinión siente, “mucha impotencia de como ver cada día hay más violencia de género”, haciendo hincapié en que, “lo peor es que es en gente joven”. Asimismo, cree que se va avanzando, “pero no lo suficiente, ya que las noticias son diarias, siempre amanecemos con malas, algo no se está haciendo bien, las leyes no están bien”, concluye Nieves.

 

 

Sara Pareja García

Sara Pareja García, encargada de la biblioteca de Robres, coincide en la rabia que siente al escuchar las noticias sobre violencia de género, “si presenciara algo así, no solo llamaría a la policía, sino que pondría todos mis medios para evitar un golpe más”, asegura la joven robresina que empáticamente afirma, “le intentaría abrir los ojos a esa persona que se ha vuelto tan pequeñita por ese monstruo”. Además, señala que la sociedad avanza, “pero muy despacito, porque la ley, aún con orden de alejamiento, acaban matando a las víctimas, y porque muchas personas miran a otro lado, no es asunto suyo, bien por evitar problemas o por cobardía”.

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.