Piden la máxima urgencia en la ampliación prevista del colegio de Benabarre

0
130

El Gobierno de Aragón ha confirmado su intención de destinar 600.000 euros para llevar a cabo los trabajos de ampliación de los espacios educativos en el Centro Público Integrado (CPI) de Benabarre, una actuación que prevé la construcción de un nuevo edificio de dos plantas anexo al actual centro escolar y la reordenación de los espacios tanto del actual colegio como del edificio contiguo denominado “Casa de maestros”.

Mr think junio Passcar

La ampliación del centro es imprescindible para poder hacer frente a las necesidades de aulas lectivas y de especialidades educativas que conlleva la impartición de la ESO que se está haciendo en el colegio benabarrense, de forma gradual y progresiva, desde hace dos años y que, ante la falta de espacio, ha obligado a instalar un aula prefabricada este curso 2020-21 en el recinto escolar.

La teniente de alcalde benabarrense, Yolanda Castelló, confirma que existe ese compromiso del Gobierno de Aragón para dotar las obras aunque reconoce que en el ayuntamiento todavía no conocen al detalle el proyecto. «Estamos esperando –señala- que nos lo hagan llegar esta misma semana porque la intención que tenemos es convocar a la comunidad educativa y a las familias de los escolares antes de que acabe el curso el próximo día 18 para poder hablar y analizar las características de los trabajos previstos».

Por su parte, el presidente de CHA Ribagorza, el también benabarrense José Antonio Pueyo, considera este anuncio como una «buena noticia», pero denuncia que la actual situación de falta de espacio que soportan profesores y alumnos «está afectando gravemente a la calidad educativa» por lo que demanda que se actúe con la máxima rapidez posible en la licitación y ejecución de las obras.

Recuerda Pueyo que los alumnos que están cursando ahora segundo de la ESO están recibiendo sus clases en la citada aula prefabricada y señala que esta situación se verá agravada el próximo curso 2021-22 si se tiene en cuenta que se deberán impartir tres asignaturas optativas -Segunda Lengua Extranjera, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Cultura Clásica-, el taller de lengua y matemáticas para el alumnado que presente desfase curricular y que las áreas de bilingüe se desdoblan porque los alumnos de primero y segundo de la ESO son BRIT. Además, el próximo curso se empezará a impartir también en el centro tercero de la ESO.

«Estamos hablando de tres espacios de disposición simultánea para los dos primeros cursos de la ESO y hasta cuatro para tercero y, por ello, entendemos que hasta que se pueda disfrutar de los nuevos espacios en la ampliación prevista, el centro debe contar con alternativas de aulas y materiales que no perjudiquen la calidad educativa», entiende.
Para tranquilidad de toda la comunidad educativa, Pueyo considera «conveniente» que el Gobierno de Aragón informe de las actuaciones que va a llevar a cabo para solventar la falta de espacio en el próximo curso 2021-22 «hasta que la ampliación del centro sea una realidad». Algo que considera «fundamental» para facilitar su planificaciónso adecuadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.