Presentado el programa de la Semana Santa de Barbastro

0
991

Se han presentado el cartel, programa y boletín que la Junta Coordinadora de Cofradías edita con motivo de la Semana Santa 2018. Una Semana Santa que sigue la tónica de los últimos años y en la cual participan 2.000 cofrades.

Intervinieron en el acto, Silvia Peropadre, presidenta de la J.C.; Ana Belén Andreu y Carlos Azcón, miembros de la J.C. y Carlos Sáenz, gerente de Bodega Sommos. Además de los premiados en el XIV Concurso de Fotografía de Semana Santa (que patrocina AB Energía) y ganaron Sergio Sancho Alías y Luis Javier Gavín Bielsa.

Asimismo, se proyectó el spot publicitario sobre la Semana Santa de Barbastro, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que emitirá a partir de este fin de semana en 10 salas de cine del Circuito Urgellenc (varias poblaciones), en salas de cine de la provincia de Lérida, Tele Aragón, Canal 25 Barbastro y en redes sociales con una previsión de alcance hasta 900.000 personas.

ACTIVIDADES

-Concierto a cargo de la Escuela de Música de Ejea de los Caballeroa, a beneficio de Aspanoa, el día 3 de marzo en la catedral.

-Triduos de las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad.

-Concierto de Coral Barbastrense en Museo Diocesano sobre la Pasión de Cristo.

-Pregón a cargo de Natalia Peiró, en la catedral y Exaltación del Tambor, en la plaza de Toros, el 24 de marzo.

– Muestra de Gastronomía, del 24 de marzo al 1 de abril, con 16 establecimientos, en el ámbito Ruta del Vino Somontano y por primera vez, ocho establecimientos del sector de restauración ofrecerán un Menú de Semana Santa del 28 de marzo al 1 de abril.

ACTOS LITÚRGICOS

En los actos litúrgicos desde el 25 de marzo al 1 de abril, once procesiones de las cofradías San José, Nuestra Señora de la Merced, Jesús atado a la columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y Nuestra Madre Dolorosa, Descendimiento, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad. En la última del Encuentro Glorioso, en Domingo de Pascua, participan todas las cofradías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.