Proyecto Concilia: Mujeres para cambiar el mundo rural

0
180

El proyecto Concilia, que agrupa a 8 Grupos de Acción Local aragoneses, junto a la Asociación Camaleo, pone en marcha este programa innovador financiado por el Gobierno de Aragón y por el programa FEADER de la Unión Europea.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

45 mujeres de pequeños municipios rurales empiezan esta semana un programa para impulsar la economía social y solidaria en los territorios rurales aragoneses. Estas mujeres recibirán formación y apoyo para impulsar sus propios proyectos emprendedores y para convertirse en agentes de cambio en sus territorios.

El programa nace con un tripe objetivo:

  1. Dotar a las mujeres participantes de competencias y herramientas para desarrollar con éxito su propia idea o proyecto emprendedor en territorio rural, asegurando un impacto positivo en sus
  2. Dotar a las participantes de herramientas para actuar como dinamizadoras de sus ecto Conciliamunicipios y entornos, y como impulsoras de nuevos modelos económicos y sociales más solidarios y
  3. Impulsar un proyecto colectivo que ofrezca a estas mujeres un marco y apoyo para desarrollar de manera más efectiva su

Consta de tres fases:

FASE FORMATIVA: A partir de esta semana las mujeres participantes podrán acceder a una plataforma formativa en la que tendrán acceso a un completo itinerario formativo, con áreas más tradicionales del emprendimiento como Gestión Económica, Ventas, Tecnología para el emprendimiento o Marketing, pero también con contenidos innovadores como Participación, Liderazgo, Resolución de Conflictos…

FASE DE PRÁCTICAS: Una vez finalizada la formación las participantes que así lo deseen podrán llevar a cabo prácticas en sus territorios, impulsando procesos colectivos con el apoyo de profesionales.

CREACIÓN DE UN COOPERATIVA: Quienes así lo deseen podrán formar parte de la creación y desarrollo de una cooperativa de impulso empresarial con el apoyo técnico necesario.

En el programa participan mujeres de todo el territorio rural aragonés, priorizando municipios con menor Índice de Desarrollo Territorial y mujeres en situación de desempleo o vulnerabilidad, estando matriculadas 45 mujeres de más de 30 municipios aragoneses.

 

Esta acción está impulsada por el proyecto Concilia (www.concilia.org/) ycoordinada por la Asociación Camaleo (www.camaleoproject.org) con fondos del Gobierno de Aragón y fondos FEADER de la Unión Europea.

Concilia es un proyecto de cooperación en el que participan 8 Grupos de Acción Local que agrupan 12 comarcas aragonesas con el objetivo de poner en marcha estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural.

Además, el proyecto cuenta con la participación de relevantes referentes en diferentes áreas de especialización y con el apoyo de La Era Rural.

Los 8 grupos que integran el proyecto Concilia son ADECOBEL, ADECUARA, ADESHO, AGUJAMA, ASOMO, CEDER SOMONTANO, CEDER ZONA ORIENTAL y MONEGROS.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.